Con vistas a brindar en la cena de Nochevieja estos son los mejores champagne que puedes conseguir a un precio razonable.
La cena de Fin de Año es una celebración que se vive con mucha ilusión y entusiasmo. Las familias y los amigos se juntan después de mucho tiempo para dar la bienvenida al nuevo año. Alrededor de este día hay muchos rituales que ya forman parte de la identidad cultural del país. En España se estila comer las doce uvas al son de las campanas de la Puerta del Sol de Madrid. Y, al terminar, celebrarlo con un buen brindis en compa de champagne y con un anillo de oro dentro.
Tal y como estila la tradición debe hacerse por todo lo alto y por supuesto con un buen champagne con el que recibir bien el año nuevo. El champagne es sin duda el vino espumoso más sofisticado, elegante y delicioso de todos. Como tal, su precio también suele ser bastante elevado, de ahí que se le asocie con un producto de lujo, exclusivo e inalcanzable. Pero si ya de por si su valor es alto en los últimos años aún se ha pronunciado más su gasto debido al aumento de su consumo. No obstante aún quedan marcas con las que darnos un «caprichito» y a un precio razonable.
El aumento de la demanda en países como China, Rusia o Brasil y la disminución de su oferta debido a un descenso en su producción, ha provocado un aumento del precio habitual de este producto. El champagne a diferencia de otros vinos se elabora con una uva específica y con métodos de producción que solo están disponibles en la región de Francia. Además cualquier irrupción en los procesos de su elaboración, como por ejemplo ha sido el caso del clima, puede afectar a su producción y generar escasez. Es lo que en los últimos tiempos se viene experimentando.
Por otro lado, a diferencia del vino tranquilo esta bebida se somete a un segundo proceso de fermentación en dicha botella, con un envejecimiento y manipulación bastante largos y costosos. Este método y la estrictas normas de regulación de su producto hacen que su valor se dispare. Afortunadamente aún quedan algunas marcas cuyo sabor sigue siendo delicioso y que nos permitirán ahorrar unos dinerillos en la cesta de la compra.
Para que puedas seguir disfrutando de esta bebida en tu cena de Nochevieja hemos elaborado una lista con cinco marcas de champagne con la mejor relación calidad-precio.
En el puesto 1 Champagne G.H. Mumm, su proveedor oficial es la Casa Real Británica y es un vino que ha conquistado a muchos personajes del mundo del cine, la moda o el deporte. Para el top 2 un clásico Moët & Chandon de las legendarias bodegas Moët & Chandon con más de dos siglos de antigüedad. Está elaborado con uvas autóctonas de la región, pinot noir, chardonnay y meunier.
Para el puesto 3 un Champagne Bollinger, con sello royal de garantía; en el top 4 el Champagne Pommery, un vino dulce, fino y puro vigente año a año en todo el mundo. Por último, y en el puesto número 5 el Champagne Ayala elaborado con la uva chardonnay y cuyo sabor rinde pleitesía a la elegancia.
Una web propia es un medio muy socorrido para promocionar nuestros proyectos: emplea este recurso…
La noche está repleta de empleos poco deseables, pero también hay algún trabajo en el…
Carles Puigdemont es uno de los grandes protagonistas antes de las elecciones catalanas: ¿sabes cuál…
Si eres peatón también pueden sufrir las terribles consecuencias de las multas: estas son las…
La IA ha trascendido al plano creativo y artístico: esta es la mejor para crear…
La prensa escrita es un mercado que siempre ha estado en auge sin importar las…