En plena subida del IPC, ahorrarnos unos euros en nuestra larga lista de gastos mensuales, puede suponer un alivio para nuestro bolsillo.
Durante el último año hemos sufrido una serie de cambios en la economía de nuestro país. Cambios que han afectado notablemente a nuestro bolsillo. Y es que, aunque durante este mes de octubre la inflación (7,3%) ha bajado un punto y medio con respecto a la registrada en septiembre, el gasto medio de los españoles sigue siendo demasiado alto. La cesta de la compra ha subido casi un 11% en comparación al año anterior, mientras que el gasto en electricidad y gas se disparará en nuestro hogares con la llegada del frío y el invierno. Todos estos gastos extras hacen que sea muy difícil para las familias españolas ahorrar.
Según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios han aumentado nueve décimas desde septiembre. Sin embargo, existen formas de reducir nuestra larga lista de pagos, si tenemos en cuenta varios factores. Usar herramientas de ahorro para planificar los gastos, comprar en las fechas señaladas, o utilizar plataformas de ofertas y descuentos, pueden permitirnos reducir hasta un 80% en la compra de numerosos productos. Muy atento a los siguientes consejos que hoy te traemos.
Sigue estos consejos para reducir tu lista de gastos este otoño
Durante el otoño los españoles solemos pasar más tiempo en nuestra casa. Las lluvias y las bajadas de temperaturas nos incitan a quedarnos tranquilos disfrutando del ocio doméstico. Por eso es muy importante controlar el consumo energético en el hogar. Cuanto más tiempo pasemos en casa más horas permanecen encendidas las lámparas. Por ello es muy necesario estar pendientes de nuestro consumo, para evitar un gasto demasiado elevado y una sorpresa en la próxima factura.
Utilizar equipos de iluminación de bajo consumo es una buena forma de disminuir el gasto eléctrico. Las bombillas LED son una gran inversión a largo plazo, pues son más duraderas y puedes reducir hasta un 80% tu factura de luz mensual. Por otro lado, y aunque parezca obvio, hay que asegurarse de que las luces permanecen apagadas al salir de la habitación. Así evitarás un consumo innecesario.
Otra gran forma de ahorrarnos unos eurillos es aprovechar las grande ofertas y descuentos. Próximamente se celebrará el Día del Soltero (11 del 11) y el Black Friday, una oportunidad de oro para aprovechar los descuentos especiales para los regalos de Navidad.
Por otro lado, las plataformas de «chollos» permiten ahorrar de forma sencilla. A través de su web o app puedes reunir numerosos descuentos en tecnología, viajes, hogar, motor o ropa. Con el uso de estas herramientas puedes comparar precios de forma rápida para encontrar los productos más rebajados.