Ya está aquí el Día de San Valentín y con él los gastos típicos de una de las festividades más conocidas en todo el mundo: el precio del amor
Llega uno de los días más especiales de todo el año en el mundo. Como bien sabréis, se celebran muchísimas fiestas cada semana, cada mes y cada pocos días, pero la de hoy, 14 de febrero, es una de las más especiales. Seguro que tienes muchas ganas de celebrar este día junto al amor de tu vida. Esa persona es con la que compartes tu día a día y la que merece el mejor regalo de todos.
Lo que va acompañado de cada fiesta son sus correspondientes gastos. Así funciona el mundo, y lo cierto es que el gasto medio por persona en un día como hoy es una de las grandes noticias económicas de esta jornada. Seguro que tienes pensado ir de cena con tu pareja, comprarle esa joya que tanto quiere o disfrutar de una tarde con esa persona. Lo realmente importante es estar con ella, pero es evidente que tendrás que gastarte algo de dinero para hacer de esta fiesta algo mucho más especial. Te contamos lo que se van a gastar los españoles de media en San Valentín.
La cantidad de dinero que se gastarán los españoles de media el Día de San Valentín
Cenas, comidas, regalos, viajes… Son muchos los protagonistas en un día como hoy. En España, el gasto medio por persona será de unos 95 euros, dos más que lo gastado en 2023. Además, es evidente que hay comunidades en las que los ciudadanos se gastarán más que en otras por diversos motivos. Estas son la Comunidad de Madrid y Cataluña, en las que las personas tendrán que destinar más dinero para satisfacer sus pretensiones en el amor.
Tanto en Madrid como en Cataluña los ciudadanos se gastarán unos 135 euros de media, siendo 40€ más que en en la media nacional. Sin embargo, hay otras comunidades o provincias en las que este gasto será sensiblemente inferior. En Cáceres (Extremadura), por ejemplo, este gasto será de 70 euros. También recomiendan no dejarse llevar del todo por la pasión y estudiar muy bien las ofertas para poder ahorrarte unos cuantos euros. De esta forma, tu pareja estará más que feliz de estar contigo y tu bolsillo lo agradecerá. En cualquier caso, los regalos más cotizados son las flores, las cenas o alguna que otra joya.
Ya sabes muchas cosas de uno de los días más especiales del año. Ya solo te queda disfrutar con tu pareja y ser feliz en un momento clave de vuestra relación. Si eres soltero, no te preocupes porque en cualquier momento podría llegar tu media naranja. En cualquier caso, al menos te podrás ahorrar unos cuantos euros.