Llega una de las fechas más románticas del año. Ojo: este es el dinero que gastará cada persona en San Valentín para su pareja
Como cada año que pasa es impensable imaginar hoy una fecha en la que no se hable de San Valentín cuando nos referimos a situaciones románticas. Para muchos se está perdiendo cierto simbolismo hasta el punto de considerarlo algo materialista y donde lo bonito queda en un segundo plano como consecuencia también de la necesidad de dejar las claves para fechas especiales entre ambos. Esto significa que se le está empezando a dar más importancia a los cumpleaños y a los aniversarios por encima de cualquier otra cosa.
Y la realidad es que hay motivos para que esto se lleve a cabo y todos tienen que ver con la extrema necesidad de buscar un simbolismo propio. No obstante, eso no quita la importancia de San Valentín en nuestra sociedad hasta el punto de que una gran cantidad de personas lleva a cabo un sinfín de compras que de una u otra manera terminan formando parte del imaginario colectivo. Conseguir entablar una serie de relaciones que tengan esa fortaleza requerida para aguantar en el tiempo es posible gracias a los pequeños detalles y estos días es una justificación idónea para lograrlo. Por ello, el 14 de febrero es un día especial donde todo crece y el amor renace.
El dinero que se gasta en San Valentín
Antes que nada, hay que destacar un aspecto importante que tiene que ver con la gran cantidad de regalos que se suele realizar a la pareja. En líneas generales no se suele gastar unos números muy amplios tomando como referencia otras fechas que pueden ser Navidad o cumpleaños. Eso sí, los pequeños detalles suelen ir ligados también a un precio más elevado de lo que puede llegar a parecer en un principio y más con la inflación cuanto más se acerque la fecha. De esta manera, hay un aspecto clave qué tiene que ver con el presupuesto que tiene cada pareja o persona de cara a San Valentín.
Para hacernos a la idea, según una encuesta, la mayoría de la población española gastará 105 euros de media, siendo múltiples opciones las elegidas para traer el mayor confort a la pareja pensando sobre todo en alegrar a la otra persona. Eso sí, para hacerse una idea, un 14% de los encuestados tiene pensado gastarse más de 200€ y un 32% menos de 50 euros. Todo depende también del presupuesto de cada persona. También hay que destacar que lo presupuestado no tiene nada que ver con la realidad porque a veces se gasta más o menos.