Esta Tarjeta de Transporte Azul que pocos conocen trae grandes descuentos para algunas personas: de qué se trata y cómo conseguirla
En el transporte público madrileño existen diferentes tipos de tarjetas que corresponden a los diferentes grupos sociales. La tarjeta de la tercera edad, la tarjeta joven o la multiusos son algunas de las más conocidas y utilizadas.
Estas tarjetas ofrecen precios distintos dependiendo de los beneficiarios de estos descuentos. Aunque existe un tipo de tarjeta que pocas personas conocen y se trata de la Tarjeta de Transporte Azul. Esta tarjeta ofrece ventajas económicas para aquellas personas que puedan utilizarla.
Tarjeta de Transporte Azul
A falta de conocer realmente cuáles serán los verdaderos precios del abono transporte el próximo 2024 esta tarjeta azul tiene un precio de aproximadamente 4 euros al mes. Aunque solo algunas personas pueden acceder a ella. Esta tarjeta como el resto se crea para los residentes de la Comunidad de Madrid e igual que los abono transporte se trata de una tarjeta personal y que por tanto no se puede compartir, a diferencia de las tarjetas de multiviajes.
Esta tarjeta permite su uso en todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el Metro de Madrid (zona A) y la Línea ML-1 del Metro Ligero. No siendo válida para la Línea ML-2 del Metro Ligero ni para los trenes de Cercanías, incluso en trayectos que pasan por Madrid. Para poder optar a esta tarjeta existen diferentes requisitos. Se debe cumplir al menos uno de ellos perteneciendo a alguno de los siguientes colectivos: personas con discapacidad mayores de 7 años, pensionistas, mayores de 18 años con una incapacidad legal o valoradas como persona dependiente o el cónyuge, sin ingresos, de una persona ya beneficiaria de este tipo de tarjeta. O incluso pueden acceder a esta tarjeta algunas personas con un nivel de renta muy bajo.
Por tanto, si perteneces a algunos de estos grupos sociales podrás optar a este tipo de tarjeta. La cual conocen pocas personas y supone un gran ahorro para aquellas que utilizan habitualmente el transporte público. Conseguir esta tarjeta, no tendrá ningún coste extra y se podrá conseguir en los puntos existente en los Consorcios de Transporte que tienen permitido hacer estas tarjetas. Una vez realices la recarga mensual de esta tarjeta por un coste de 4,30 euros este mantendrá una validez de 30 días desde el momento en el que se utilice por primera vez.