Las gasolineras parecían haberse convertido en lugares de lujo, pero ahora puedes ahorrar en muchas de ellas con tu coche de esta forma
Ahorrar se ha convertido de una de las principales preocupaciones de los españoles. Es lógico debido a que la inflación y los continuos problemas económicos agobian a todos los ciudadanos de a pie. De ahí que quieran tener un pequeño colchón, ideal para no pasar apuros en determinados momentos del año. Tras las Navidades toca apretarse el cinturón algo más de la cuenta, pero tranquilos porque os vamos a ayudar de la mejor forma posible.
Uno de los apartados que presenta más gasto no es otro que el coche. La gran mayoría de los españoles poseen un automóvil con el que desplazarse por su ciudad o por el resto del país por motivos laborales o simplemente de ocio. Evidentemente es muy costoso, como todos sabréis. El seguro del coche, las revisiones en el taller, los cambios de aceite y ruedas y, por supuesto, la gasolina y sus disparados precios. En 2023 no ha protagonizado un drama para muchos ciudadanos, pero bien es cierto que hay que saber ahorrar de cualquier forma y esta es una de las más fáciles.
Así puedes ahorrar en las gasolineras con tu coche: todo lo que debes saber
Ahorrar un alto porcentaje en repostar puede ser una gran opción para hacerte con un buen colchón económico. Poner gasolina en el coche es algo común todos los días, de ahí que céntimo a céntimo puedas tener una gran cuantía económica en tu cuenta bancaria. Es por ese motivo por el que la OCU ha elaborado una lista de las gasolineras más baratas en España. Se calcula que puedes ahorrar hasta un 10% en comparación con otras.
La OCU ha elaborado un exhaustivo examen a más de 10.000 estaciones de servicio en toda España. Lo han hecho con el objetivo de conocer más de cerca que nunca cuáles son las más económicas para los consumidores. La más barata del país del sur de Europa es BonÀrea, la cual opera en zonas de Aragón y Cataluña. GM Oil también destaca, pero en cuanto a diésel. Campsa Express, Petroprix y Plenoil son tres cadenas de las rentables en cuanto al ahorro de gasolina. La OCU también ha desvelado cuáles son las más caras con diferencia en España. Destacan Repsol, Cepsa, BP o Petronor, por lo que debes huir de estas para poder ahorrar algunos euros.
La cuantía que puedes ahorrar es muy llamativa. En cuanto al gasóleo, puedes ahorrar 20 céntimos por litro, mientras que con la gasolina el ahorro sería de 15 céntimos por cada litro repostado.