Limpiar zonas con este tipo de pared no es algo que guste demasiado. Un truco ideal para limpiar en casa ahorrando en productos
Hay que ser honestos, difícilmente puede gustar a alguien el hecho de tener que limpiar el hogar. Y la realidad es que toca prácticamente siempre hacerlo si quieres mantener un orden en tu casa y también para evitar cualquier tipo de posibles infecciones o patógenos que puedan entrar en el mismo. Sin embargo, dependiendo de la superficie que te toque limpiar puede costar más o menos apartar la suciedad.
Esto es lo que ocurre precisamente cuando hablamos de azulejos. Limpiar el parquet es difícil porque puede arañarse a la mínima. El gotelé ni hablemos por ser superficie gruesa. Pero en el caso de los azulejos la cosa va más allá y es que es un utensilio perfecto para acumular grasa y suciedad.
Ahorra en productos de limpieza para limpiar tus azulejos
Y hay que tener en cuenta varias cosas antes de meternos en este truco. Lo primero es que como siempre no todo es mano de Santo. Evidentemente pocas cosas puede haber más efectivas que un producto de limpieza que es específico para ello. No obstante, hay que decir que nos puede salvar en más de un apuro y gracias a este tip se puede llegar a hacer magia en cuanto a tener el hogar limpio se refiere.
Lo único y primordial que se necesita tener son varios ingredientes que puedes encontrar en cualquier lugar de la casa. No es nada del otro mundo y sinceramente te va a salvar de más de un apuro si consigues cuadrarlo y en poco menos de 1 hora. Lo que se requiere sí o sí es jabón natural quita manchas, amoniaco y agua. Ya con estos 3 tipos de productos qué puedes encontrar en tu hogar puedes vislumbrar por dónde van a ir los tiros.
Lo único que tienes que hacer es mezclar tanto el agua como el jabón como el amoniaco en un cubo de limpieza. Acto seguido tienes que pasarlo por todos los azulejos que quieras limpiar. A partir de ahí tocará esperar un tiempo y una vez se seque retirar la mezcla con un paño de cocina que esté completamente seco.
Cuando lo hagas, tendrás de forma espectacular y curiosa tus azulejos completamente limpios sin necesidad de comprar productos químicos. Por si fuera poco, y si quieres recrearte un poco en esa limpieza, otra cosa que puedes hacer es aplicar polvos de talco en un trapo de algodón y pasarlo posteriormente por los mismos. De esta manera conseguirás la brillantez necesaria para dar más blanco al color de los azulejos, siendo más resistentes también al contraste de temperaturas.