Los malos hábitos pueden suponer un aumento del precio. Un truco para ahorrar en la factura de la luz… cargando tu móvil.
Hay un gran problema relacionado con el mal ahorro que se ha llevado a cabo en el día a día en nuestra sociedad. Sin darte cuenta puedes estar pagando de más en tu factura de la luz simplemente por llevar un mal hábito. Y es que otra cosa no, pero aparatos eléctricos y luces no pueden faltar en nuestro día a día y al cualquier mínimo despiste podría incrementarse ese pago mensual.
Esto es lo que ha ocurrido principalmente en muchas familias cuando les llega la gran sorpresa de tener que pagar una cantidad altísima de dinero en la factura de la luz. Una de las claves está relacionada con el hecho de cargar el teléfono móvil, ya que normalmente se suele hacer a diario y a unas horas que no ayudan para nada a reducir el gasto de tu factura.
Carga tu móvil y ahorra en la factura de la luz
Puede parecer contraproducente, pero hay una manera de ahorrar en tu factura de la luz siempre y cuando consigas adaptar este nuevo hábito en tu día a día. Es cierto que muchas personas se encargan de utilizar a diario el teléfono móvil y, por lo tanto, cargarlo. También es cierto que no se puede comparar el gasto que ocasiona el cargar el móvil con algunos electrodomésticos de gran tamaño como puede ser un horno o un lavavajillas.
Sin embargo, hay una mala costumbre extendida entre todos los ciudadanos y que pasa por cargar el móvil por la noche. Esto es así porque mientras estamos durmiendo no estamos con el teléfono y eso significa que es un momento idóneo para dejarlo reposar mientras se recarga para el día siguiente. El problema radica en que una vez esté cargado, el móvil seguirá enchufado hasta que nos despertemos y eso implica que siga consumiendo luz y por tanto amplíe la factura.
De hecho, según los datos extraídos de la OCU, sea podido sacar que un total de hasta un 10% es lo que se incrementa la factura de la luz por este hábito. No obstante, esto tiene solución y pasa por comprar cargadores inteligentes, ya que estos no consumen cuando la carga finaliza.
También hay que tener en cuenta que hay otra práctica que alguna persona sí que llega a utilizar en su día a día como es no quitar en ningún momento el cargador. En este caso se estarían consumiendo aproximadamente unos 12 céntimos al año de gratis, simplemente por tener enchufado el cargador, pero sin cargar. Por ello, y por la salud principalmente de nuestros aparatos electrónicos, lo mejor es usarlos cuando estemos pendientes de ellos.