Sale a la luz un nuevo tip casero perfecto para congelar sin ningún olor. Un truco para envasar al vacío y ahorrar en aparatos.
No hay nada cómo escuchar la palabra ahorrar. Puede que seguramente sea la favorita de muchas personas incluso sin que lo sepan. Se puede utilizar en muchos términos ya sea en económicos, en espacio o en tiempo. Y en este caso vamos a hacer un híbrido de todas las cosas. Una de las claves para mantener tus alimentos en buen estado pasa por introducirlos en el congelador y envasarlos al vacío.
Es algo importante y que se debería realizar por varios motivos. El primero de ellos es a que se reduciría el crecimiento de bacterias y también se extiende de esta manera la vida del producto ingerido. Muchas personas lo tienen así en el congelador, pero otras no. Para conseguir ahorrar tanto en espacio como económicamente, este post tiene como objetivo darte un truco infalible para envasar al vacío.
Un truco para ahorrar y envasar al vacío
Poco a poco se está haciendo viral este truco que se ha puesto de moda en las redes sociales. Puede parecer una broma, pero lo único que necesitas comprar o adquirir son bolsas de auto cierre zip. Con eso y una pajita lograrás tener los elementos necesarios para envasar al vacío sin necesidad de ningún tipo de aparato.
Lo único que tienes que hacer es introducir la comida en la bolsita y acto seguido cerrarla dejando un minúsculo agujero para que pueda entrar la pajita. Lo único que tienes que hacer es sorber el aire que queda dentro. De esta manera, eliminas cualquier tipo de bacteria que puede nacer dentro de la bolsa porque está realizando un vacío manual. Eso sí, hay algo importante que hay que dejar claro y que tiene que ver precisamente con la velocidad. Tienes que retirar rápido la pajita y también cerrar completamente y con prisa el resto del cierre de la bolsa.
Ahorro en dinero y espacio
Es un truco que puede parecer una tontería para muchos, pero que va a ayudar a ahorrar espacio en el congelador y dinero en el bolsillo. Esto es así debido a que las bolsas de comida suelen ocupar mucho en el congelador al ser abullonadas. Además, suelen atraer malos olores y también mantienen oxígeno en su interior. De esta forma, siguiendo el truco previamente mencionado nos ahorraremos este tipo de suplicio.