Los agricultores tienen un gran problema en España: el Gobierno de Pedro Sánchez ha hablado claro sobre ellos
No está siendo tiempos sencillos para el Gobierno de España precisamente. Pedro Sánchez está inmerso en varias polémicas de las que tiene difícil escapatoria en el Congreso de los Diputados. Lo primero, y más reciente, es el golpetazo histórico del PSOE en Galicia. No han sido precisamente sus mejores elecciones, de ahí las dudas sobre su gobernabilidad. Además, la ley de amnistía sigue marcando la agenda política española. En poco más de dos semanas habrá veredicto final… y un posible anuncio de la repetición electoral.
Por último, y probablemente lo que más afecte al conjunto de todos los españoles, son las protestas de los agricultores por toda España. El sector primario español se ha revelado contra todo el sistema a lo largo y ancho de todo el país. Han paralizado carreteras y autopistas, provocando caos a su paso por el asfalto español. Tan grave es la crisis que han llegado hasta el corazón de Madrid para hablar con el mismísimo Luis Planas, ministro de Agricultura. Este ha sido protagonista recientemente al hablar claro sobre los principales problemas que afectan al sector primario y a todos los agricultores y ganaderos españoles.
El gran problema de los agricultores según el Gobierno de España: hablan claro por primera vez
Luis Planas, ministro de Agricultura, ha hablado claro después de mucho tiempo de tensiones por toda España. El Ejecutivo parece dispuesto a abordar la crisis del sector primario en el país del sur de Europa y ya prepara una serie de medidas para cambiar el panorama en todo el territorio. Después de un periodo de tensión máxima, la situación ve en el horizonte su posible solución.
Hace pocos días, Luis Planas ha compartido sus impresiones ante los medios de comunicación. Atentos a sus palabras: «No es posible la desventaja en la que juega el sector primario respecto a los distribuidores». Cree que todos se enriquecen a costa de los agricultores y ganaderos, situación que hay que cambiar según el Ejecutivo cuanto antes. Además, comenta lo siguiente: «Se trata de que cada eslabón se encargue de obtener un beneficio, pero no a costa de los demás. Vamos a tratar de disminuir las injusticias y de retribuir a agricultores y ganaderos, por lo que, sin duda, merecen».
Por último, y en el Senado, ha confirmado los tres puntos en los que el Ejecutivo ha ayudado al campo español: «Una mayor transparencia en los precios, una protección del eslabón más débil y un mayor equilibrio en la cadena». Queda por saber si sus promesas se cumplen o, por el contrario, se trata de una forma de salir del paso para rebajar la tensión con los agricultores.