Esto opina este economista sobre el futuro económico de España

Uno de los economistas más famosos en España habla sobre el futuro económica de España en 2024. Lee lo que opina.

El economista Gonzalo Bernardos es optimista a medias con la economía española el próximo 2024. El graduado ha explicado en ‘El momento económico y perspectivas para 2024’ que el año que viene no será un buen año para obtener beneficios económicos, pero sí “para bajar la inflación”. Y es que este mes ya estará por debajo del 3%.

Pedro Sánchez, el presidente de España.
Pedro Sánchez, el presidente de España. (Fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.com

Una de las primeras cosas que bajarán son las materias primas y el gas, según Gonzalo Bernardos. Esto dará un alivio a las familias que afrontarán los meses de invierno, donde la calefacción es muy utilizada, con una disminución de gastos en esta partida.

El ladrillo, otra vez beneficiado

Las materias primas han ido reduciendo su precio hasta una bajada total del 25% en el último año. Los últimos dos meses se ha incrementado todavía más esta bajada sobrepasando unos porcentajes del 10%. “Soplan vientos buenos para el azulejo”, decía el profesor de economía en la Universidad de Barcelona en el Moll de Costa de Castelló.

Ciudadanos españoles protestando.
Ciudadanos españoles protestando. (Fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.com

En la opinión del experto, el 2024 que arranca en poco más de dos semanas no será malo, pero sí que se producirá un estancamiento. Un hecho que el economista no cataloga como negativo sino que es “de los más positivos de la última de la última decada” ya que da comienzo a un cambiado establishment mundial.

Y es que Gonzalo Bernardos asegura que el proceso de a globalización comercial que había imperido los últimos años ya ha acabado y que eso beneficia a España. Al contrario de lo que le pasa al sudeste asiático y Alemania, que pierden ventaja por los aranceles impuestos por Estados Unidos. A los germanos, la prohibición de adquirir gas barato de Rusia, ni exportar a China y frenar las compras de China.

Gonzalo Bernardos ha sido fiel a su capacidad de dar consejos no ha dudado a la hora de prestar su ayuda a la Confederación Empresarial Valencia: elevar la presión ante el Gobierno Central para conseguir más ayudas en su guardia. Y sin escatimar en las cuantías de estas ayudas.

Otro de los consejos que da el economista es “incentivar la construcción de viviendas ya que la demanda de domicilios no falta”. Sin embargo, sí que exista un cierto déficit a la hora de que los jóvenes accedan a estas viviendas. Por ello, afirma que el aval público para que los jóvenes puedan emanciparse es muy interesante.

Gestione cookie