La ayuda que te permite aumentar tus ingresos si cumples estos requisitos

Esta prestación económica te permite aumentar tus ingresos mensuales, siempre que cumplas los correspondientes requisitos

Tener un hijo es una gran decisión y a la hora de volver al trabajo tras la baja por maternidad o paternidad puede ser complicada. Es por eso por lo que existen otras opciones como pedir un permiso parental no retribuido que tendrá una duración máxima de 8 semanas, son muchos los padres que eligen esta opción para estar el máximo tiempo posible con el nuevo miembro de la familia.

Te permite aumentar tus ingresos
La ayuda que te permite aumentar tus ingresos si cumples estos requisitos – edicionsupc.es

Aún así para muchas familias renunciar a tu sueldo durante 8 semanas es algo imposible de pensar o tal vez, simplemente, no se ajusta a lo que están buscando y es por eso por lo que muchas madres o padres deciden reducirse la jornada laboral por el cuidado de algún menor o lactancia. Si este es tú caso puedes acceder a una prestación económica que te ayude durante este tiempo.

En primer lugar, si quieres acceder a esta reducción de jornada puedes estar tranquilo ya que no podrán negártelo ya que es uno de los derechos que existen dentro del Estatuto de los Trabajadores. Lógicamente, esta reducción de jornada incluye también una reducción en el sueldo que se ajuste a las horas trabajadas. Es por eso por lo que en el año 2019 es aprobó esta prestación.

Te permite aumentar tus ingresos: los requisitos necesarios

Aunque existen requisitos que deben cumplirse para acceder a esta prestación, su objetivo principal es compensar la disminución salarial cuando la reducción de jornada se extiende entre los 9 y 12 meses durante la vida del bebé. En situaciones en las que ambos padres se benefician de este derecho, solo uno de ellos puede recibir la prestación. Es importante destacar que los autónomos no tienen derecho a solicitar esta ayuda.

Te permite aumentar tus ingresos
La ayuda que te permite aumentar tus ingresos si cumples estos requisitos – edicionsupc.es

En el caso de solicitantes menores de 21 años, no hay restricciones particulares. Sin embargo, si el padre o madre que busca la prestación tiene entre 21 y 26 años, debe contar con un mínimo de cotización. En este sentido, se requiere haber cotizado en los siete años antes del inicio de la prestación, con un total de 90 días o 180 días a lo largo de toda su vida laboral.

Por otro lado, las personas mayores de 26 años necesitarán una cotización de 360 días en su historial laboral o, alternativamente, 180 días en los siete años previos. Es fundamental tener en cuenta que esta ayuda tiene un límite temporal máximo de 3 meses.

Gestione cookie