Las familias podrán disfrutar de un ingreso que se aplicará en las ópticas al momento de comprar gafas con lentes graduadas.
La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente una nueva ayuda económica enfocada para aquellas familias que tengan hijos menores de 14 años que necesiten gafas graduadas. Esta medida busca ayudar económicamente a las estas familias para que tengan acceso a unas gafas graduadas sin importar su condición social. Y de esta forma ayudar a la salud de todas aquellas personas que las necesiten.
Esta ayuda ha sido la conclusión de la firma del convenio entre el gobierno regional y el Colegio de Ópticos y Optometristas. Los cálculos de la Comunidad de Madrid aproximan que esta ayuda podrá ayudar a unos 135.500 menores aproximadamente, y estará disponible a partir del próximo año, 2024.
Esta ayuda tendrá una cuantía de 55 euros anuales, por lo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un presupuesto aproximado de 7,5 millones de euros. Pero este plan de salud también recoge una financiación de salud bucodental para aquellas personas mayores de 80 años. O incluso la posibilidad de realizar algunos chequeos médicos en colegios.
Cómo funciona la ayuda
Esta ayuda forma parte del plan de salud que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, presentó a principios de año, por lo que estará disponible para todas estas personas que vivan en la capital española. Esta financiación tan solo se dirige para aquellas personas que necesiten lentes graduadas y tengan menos de 14 años.
Esta ayuda no tiene cómo requisitos necesarios la condición social de la familia que lo solicita, sino que la única condición es que la persona beneficiaria no supere la edad de los 14 años. Este descuento a la hora de comprar gafas graduadas, de aproximadamente 55 euros, se efectuará directamente en aquellas óticas que se unan al convenio firmado por el Colegio de Ópticos y Optometristas. Es importante saber que estos 55 euros solo se podrán pedir una vez al año por cada menor. Es importante saber, que esta ayuda tan solo se podrá pedir una vez al año.
Junto a esta ayuda también se pondrá en marcha el Plan de salud bucodental del que se podrán beneficiar de forma gratuita las personas mayores de 65 años, los menores de 16 años y las embarazas y personas vulnerables. Aunque no todos tendrán acceso a las mismas revisiones.