Pedro Sánchez será noticia hoy tras la reunión con UGT: comienza así la ronda con los agentes sociales para lograr los futuros acuerdos
Si por algo es conocido Pedro Sánchez en las últimas semanas, es por su difícil gobernabilidad en las actuales circunstancias políticas. Nadie le dijo que fuera fácil, de hecho ha sido realmente complicado desde el principio. El principal motivo es por el gobierno de coalición con los partidos independentistas. Estos han pedido al PSOE la famosa ley de amnistía, pero no han logrado un acuerdo total tras la espantada de Junts en el último suspiro durante la votación.
El presidente del Gobierno de España es, sin ninguna duda, el más señalado por parte de los medios de comunicación y de la oposición. Todos ellos aseguran que Pedro Sánchez se ha vendido a ciertos partidos políticos para seguir en la Moncloa durante algunos años más. Incluso a nivel interno han sufrido bastantes tensiones, sobre todo entre Sumar y el PSOE por distintos apartados. Es ahí cuando el presidente quiere marcar la diferencia, sobre todo con la colaboración con los agentes sociales. Hoy, lunes 5 de febrero de 2024, Sánchez ha sido noticia precisamente por una reunión con UGT. Más tarde llegará el momento de hablar con los empresarios.
La inestabilidad obliga a tomar decisiones a Pedro Sánchez: UGT y una reunión de casi emergencia
La actualidad manda y es que Pedro Sánchez se ha tenido que reunir con UGT para comenzar una ronda de contactos clave con los diferentes agentes sociales. El primero de ellos es la Unión General de Trabajadores, la cual ha sido noticia por las medidas adoptadas por Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo ha sido también protagonista al alcanzar un acuerdo con este agente social, pero ha tenido tiranteces con otros. Estos serán los mismos con los que hablará pronto Sánchez.
El motivo de la reunión, según ha confirmado el propio PSOE: «El objetivo es reforzar las tradicionales buenas relaciones que siempre ha mantenido y seguir abordando las medidas que el gobierno progresista está poniendo en marcha durante esta legislatura». Hoy ha sido el turno de UGT, pero en los próximos días tocará tener una reunión clave con los empresarios. Estos están siendo especialmente críticos con las medidas del Gobierno de España, sobre todo en materia laboral. La reducción de la jornada laboral y el aumento del SMI, las grandes polémicas que ha planteado el Ejecutivo.
La reunión con UGT es sumamente importante en estos momentos. Ya que el PSOE no goza de la estabilidad necesaria en su gobierno, quieren cerrar las heridas con los agentes sociales cuanto antes.