Desde Ucrania, país que se encuentra en guerra contra Rusia, aparece una peligrosa propuesta laboral que está muy bien paga.
Si estás buscando un trabajo que esté muy bien pago y eres hispanoparlante, esta puede ser una buena oportunidad para ti. El inconveniente -no menor- es que el trabajo es bastante peligroso e, incluso, podría acabar con tu vida. ¿Aceptarías una propuesta laboral así, arriesgando tu cuerpo al límite durante unos meses a cambio de tener un enorme ingreso en tu cuenta bancaria?
La convocatoria la hace la “Legión Internacional para la Defensa de Ucrania”. Y está todavía abierta para aquel que quiera solicitar un puesto. Ya te puedes ir imaginando de qué se trataría tu nueva función, ¿verdad?
Dicha Legión fue establecida por un decreto del Gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, luego de que su país haya sido invadido por Rusia. Ahora hicieron un llamamiento para reclutar militares que hablen en español. Pagarán muy bien, pero, eso sí, hay que cumplir algunos requisitos.
¿Qué requisitos se necesitan para ir a defender a Ucrania?
La “Legión Internacional para la Defensa de Ucrania” no exige experiencia en combate, pero pide que los nuevos posibles militares hablen en castellano. Otras condiciones indispensables: las personas deben tener entre 18 y 60 años, no deben contar con antecedentes penales, no deben tener enfermedades crónicas y presentar, en lo posible, un buen estado de salud y una buena resistencia física para enfrentar a los rusos.
Por otra parte, según aclaran en el pedido de la Legión, todos los candidatos deberán estar capacitados para realizar las exigencias básicas de infantería y, por su puesto, tendrán que estar autorizados para ingresar legalmente a Ucrania. Otro detalle que no se puede soslayar: el billete hacia Ucrania deberá pagárselo cada voluntario por sus propios medios.
¿Y por qué la propuesta sería interesante para los hispanoparlantes? Por la cantidad de dinero que podrían ganar en poco tiempo, principalmente. El salario de un soldado ucraniano no siempre es igual, dependiendo de sus funciones, claro está. Si está tras la línea de frente, puede percibir 550 euros al mes, aproximadamente. Si está en zona de peligro, puede cobrar ya 1.100 euros al mes (todas las cifras son aproximadas). Y si está en zona de combate, el sueldo aumenta hasta 3.000 euros al mes.
Por otra parte, los soldados heridos cuentan con un tratamiento completamente gratuito y hasta con una pensión de discapacidad. En caso de morir en combate, los familiares cobrarán una cifra cercana a los 367 mil euros.