Independientemente de la edad, puedes tener estudios superiores. Así puede un mayor de 60 años acceder a la universidad
Cuando te dicen que se te ha pasado el arroz esto se puede aplicar a muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. El más obvio tiene que ver con el tema de ser padres o madres. Sin embargo, hay otros aspectos donde puede haber mucha duda provocada también por el escepticismo social y por la falta de normalización a la hora de abordar algunos temas de carácter realmente hola importante independientemente de la edad de cada persona.
Estamos hablando como no podía ser de otra manera de los estudios universitarios y es que por diversas cuestiones la realidad puede llevar a generar la inexistencia de opciones para cursar estudios superiores a una edad post adolescente. No obstante, las universidades permiten la posibilidad de que haya alumnos de avanzada edad cursando esas clases de estudio superior. En este post vamos a enseñar la manera de acceder y las ventajas y consejos a tener en cuenta.
Ir a la universidad teniendo más de 60 años
Para ser exactos, la realidad es que existen multitudes de formas para entrar en la Universidad teniendo más de 60 años. Esto es posible gracias a la existencia de programas universitarios para mayores las cuales tienen una serie de titulaciones para que estos puedan matricularse en distintos ámbitos. Existen también programas formativos online a través de matriculación en universidades como la UNED Senior. De esta manera la persona estudia su ritmo y desde casa. También hay accesos para mayores de 45 años en todas las universidades públicas y con un número de plazas determinadas sin límite de edad. Lo único que hay que hacer es superar una prueba escrita y una entrevista personal.
En cuanto a las ventajas, hay que destacar que estudiar en una Universidad teniendo más de 60 años nos ayudará al desarrollo personal para incrementar esa confianza y la autoestima. Evidentemente, nos permitirá también actualizarnos y adquirir unos conocimientos en unas áreas de las cuales podemos estar equivocados. Ampliación de habilidades para desarrollar las ya existentes y también nos permitirá interactuar con personas de diferentes edades mejorando la interacción social. Nos permite una nueva perspectiva laboral con nuevas oportunidades de empleo y ayuda también a combatir la soledad y mejorar la salud mental. Puede ser una fuente de inspiración para otros que se encuentren en una situación como tú.