Sectores donde se valora el sueldo a final de mes y también aspectos relacionados con la calidad de vida: el mejor empleo en España
La retribución que se obtiene por un trabajo es el fin último de cualquier empleado, pero sí que es cierto que cada vez más personas ponen por delante una mejor calidad de vida ante de un salario alto cuando llega el día 31 de cada mes. El porcentaje de teletrabajo, las vacaciones o la disponibilidad de repartir las horas en la jornada están suponiendo un peso más importante en muchas ocasiones, antes incluso que el salario a percibir.
Algunas compañías están planteando serios cambios para satisfacer los criterios de sus empleados y que haya una mayor unión entre empresa y trabajador, un compromiso más cerrado. En ese sentido, Glassdoor ha sacado un estudio sobre las 100 mejores entidades para trabajar, todo basado en función de la crítica de sus trabajadores. La tecnología es la industria que mejor parada sale en cuanto al mercado profesional en España. El abanico de posibilidades que ofrece cada vez está llamando la atención en personas que se decantan por esta rama dada las oportunidades que ofrece. Dentro del sector hay 31 entidades dentro de las 100 que mejores opiniones tienen.
Los sectores mejor pagados en España: busca el mejor empleo
En el caso de las finanzas, hay 11 empresas dentro del listado de Glassdoor. Aquí lo principal que se valora es la cuantía que perciben los empleados a final de mes, algo a lo que hay que unir los premios y las posibilidades para elevar en categoría.
El ámbito retail también se abre camino en esta lista. Empleos que van desde las relaciones públicas hasta un directivo de marketing. Al igual que sucede con el mundo de las finanzas, los grades atractivos para que las personas se decanten por este sector son los altos emolumentos que pueden llegar a percibir los directivos, los reconocimientos cuando se alcanzan cifras de ventas y las posibilidades para evolucionar en lo profesional.
Por último, las industrias y operaciones es otro de los sectores que en España está siendo muy demandado en los últimos años. Hay que decir que también es uno de los más especializados por lo que requiere de una preparación cualificada para acceder a ellos y hay que tener un currículum más que demostrable. Ya no solo es una cuestión de que los candidatos a los puestos deban tener una formación específica en ingeniería, ADE o algunas carreras sinónimas de las que estamos hablando, sino que deben contar entre sus aptitudes las enfocadas al cliente, con dotes en comunicación y donde muestren igualmente una capacidad para la negociación.