La búsqueda de empleo siempre ha sido uno de los principales propósitos de Año Nuevo y este 2024 no es la excepción. Aquí te dejamos algunos consejos
Estamos a punto de despedir la primera semana del nuevo año 2024 y los propósitos que te planteas cumplir de cara a los próximos 365 días resuenan en tu cabeza con más fuerza que nunca. No se sabe si atronarán con la misma intensidad cuando superes el ecuador del año, pero, de momento, estás resuelto a conseguirlos de una vez por todas. Y uno de esos retos probablemente sea el de ponerte las pilas y encontrar un trabajo estable.
La búsqueda de empleo siempre se ha convertido en la pesadilla de los jóvenes ambiciosos, esos que acaban de terminar la carrera o la especialización y se desesperan por concertar una entrevista con alguna empresa. O bien para aquellos que han sufrido las consecuencia de algunas medidas drásticas en sus respectivas empresas y ahora se vean en la calle. Para todos ellos, aquí damos una serie de consejos para encontrar trabajo. El primer paso tiene que ver directamente con la introspección. Debemos centrarnos por un momento en nosotros mismos y tener muy claras nuestras fortalezas, nuestras debilidades, aquello que podemos aportar a la empresa a la que enviemos nuestro currículum y, sobre todo, qué expectativas tenemos en mente, si buscamos estabilidad o, por el contrario, algo pasajero con lo que facturar dinero rápido.
Por supuesto, en los tiempos que corren, la tecnología no debe dejarse de lado. Es muy recomendable consultar páginas como Linkedin para evaluar con un solo vistazo la oferta y la demanda del empleo al que aspiramos. También conviene hacer gala de un perfil cuidado en el que expongamos nuestra experiencia laboral más relevante a modo de CV par que otros puedan verla fácilmente.
Las redes sociales para buscar empleo en 2024
Como no podía ser de otra manera, las redes sociales son más importantes que nunca cuando se trata de contratar nuevos empleados. Debes tener tus perfiles a punto, tanto los de Linkedin como los de X o Instagram, actualizando la información laboral en cada momento.
Finalmente, lo mejor es acudir a una entrevista de trabajo con la confianza propia de la experiencia o de la formación, con esa tranquilidad que da saber que eres válido y que puedes hacer las cosas todavía mejor. De esta manera, los entrevistadores sopesarán seriamente la opción de incorporarnos a las filas de la empresa.