Esto es lo que debes hacer en una entrevista de trabajo cuando no sabes qué responder

En una entrevista de trabajo siempre hay nervios, pero debes tener muy claro qué responder y cómo actuar para evitar situaciones embarazosas.

Después de echar cientos y cientos de currículums, por fin consigues que te llamen para realizar una entrevista. Sin embargo, llegado el momento, te quedas en blanco y no sabes qué responder a una pregunta. Una situación muy embarazosa, en la que es fundamental mantener la calma.

trabajo entrevista búsqueda de empleo mundo laboral
Entrevista de trabajo (Edicionsupc.es)

Por ello, hoy vamos a darte la clave para que puedas salir airoso de este brete. Con estos consejos, serás capaz de desenvolverte mucho mejor bajo presión y te sentirás mucho más cómodo, para así poder bordar la entrevista.

Consejos para que tu entrevista de trabajo sea todo un éxito

Llegar hasta esta fase de selección ya es bastante, pero no quiere decir que el puesto vaya a ser tuyo. Tendrás que demostrar todas tus cualidades para que los entrevistadores te elijan a ti por encima del resto de los candidatos. Y además, debes tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de someterte a una entrevista de trabajo.

El primero es conocer el proceso de selección y todo lo que le rodea, es decir, el entrevistador, las etapas, etc. Después, tienes que estar muy bien informado sobre la empresa, ya que pueden hacerte algunas preguntas acerca de su historia y dará muy buena imagen saber este tipo de información. Asimismo, antes de la entrevista, debes descansar, alimentarte bien y elegir el atuendo perfecto para ese día.

trabajo entrevista búsqueda de empleo mundo laboral
Entrevista de trabajo (Edicionsupc.es)

No obstante, incluso habiendo preparado todo lo anterior, has de saber qué decir en todo momento. La conversación tiene que fluir continuamente, sin silencios. Y si, de pronto, te preguntan algo que no sabes, lo primero que debes hacer es reformular la pregunta al entrevistador para comprender del todo la pregunta. Asimismo, es posible que hayas entendido la pregunta, pero que no sepas cómo responderla. En este caso, puedes llevarte la pregunta a tu terreno para impresionar a la otra persona.

Intenta tranquilizarte para no titubear por miedo a responder mal y pide que te la aclaren para no dar palos de ciego o no andarte por las ramas, con respuestas que tiene poco o nada que ver con la pregunta. Por último, algo muy importante en estas situaciones también es lucir un buen lenguaje corporal, es decir, evita mostrarte nervioso, siéntate recto y mantén siempre el contacto visual con el entrevistador. Gesticula, pero no demasiado, y nunca te cruces de brazos. Con estos consejos, seguro que tu entrevista de trabajo resultará brillante.

Gestione cookie