Las carrearas no siempre son una apuesta segura a la hora de encontrar trabajo, aunque suponen un gran esfuerzo para el estudiante
Aunque durante años se ha pensado que estudiar una carrera universitaria es una de las mejores formas para conseguir un buen trabajo. Pero la realidad, es que todo es un proceso mucho más complicado de lo que parece. Son muchos los estudiantes que tras terminar sus estudios dudan de si han escogido bien o ya que son muchos los que no consiguen encontrar un buen trabajo.
La precariedad laboral de estos años, sin duda afecta principalmente a los más jóvenes, esto lleva a que muchos optan por carreras que les permitan tener una vida digna en el futuro y no la carrera de la que realmente van a a disfrutar. Muchas veces las familias son las principales responsables de estas decisiones.
Entre las carreras mejor pagadas y con mayor índice de empleabilidad encontramos principalmente las carreras relacionadas con los sectores de ciencias, ya sea las relacionadas con la salud o con las ingenierías.
Generalmente este tipo de carreras se encuentran muy solicitadas por lo que tienen notas de corte muy altas a la hora de acceder a ella. Por lo que si eres de los que quiere acceder a este tipo de carreras necesitarás un gran esfuerzo por parte del alumnado de Bachillerato y una gran nota en los exámenes de Selectividad.
Las carreras universitarias con salidas laborales mejor pagadas
El primer lugar lo ocupa medicina, siendo los cirujanos los mejor pagados, un trabajo que tiene con una media salarial cercana a los 60.000 euros brutos anuales. Aunque estas cifras no son exactas, ya que en el ámbito privado pueden ser más altas.
Aunque , desde la pandemia el sector sanitario sigue reclamando la precariedad en la que se encuentran y llevan años exigiendo mejores condiciones laborales y en sus nóminas.
La odontología es la segunda profesión mejor pagada en el sector sanitario. La media de los salarios suelen variar entre los 46.000 y 55.000 euros anuales. Y dependiendo de la experiencia en la profesión se puede llegar hasta los 70.000 euros anuales.
Las ingenierías son otro de los sectores de este ranking. Los trabajadores licenciados en ingeniería aeronáutica pueden tener unos salarios altos desde los primeros trabajos tras la carrera, en torno a los 40.000 euros anuales. No obstante, con la experiencia suficiente, el sueldo se amplia entre los 70.000 y 100.000 euros anuales.
La ingeniería náutica, de organización espacial o las matemáticas son algunas de las carreras que siguen a este top tres de carreras universitarias con mayor salario y mayor índice de empleabilidad.