Los mozos de almacén son los grandes protagonistas: puede que esta oferta te interese para dar un vuelco a tu vida este 2024
Son muchos los propósitos que nos hemos fijado como objetivos de cara a 2024. Uno de los más típicos, además del de mejorar nuestra forma física o leer, es dar un volantazo a nuestra vida laboral y encontrar un empleo estable. Quizá todavía no estemos preparados para afrontar un trabajo relacionado con aquello que hemos estudiado, pero sí nos gustaría ganar unos cuantos euros con un empleo temporal, uno que nos permita compaginarlo con el estudio.
Uno de los más habituales que se ajustan a esta descripción es el de mozo de almacén. los requisitos no suelen ser demasiado exigentes, tan solo se requiere de una buena disposición para trabajar y de unos brazos robustos para poder cargar el mayor número de cajas posible. Si ya tienes experiencia en este sector o deseas empezar a tenerla, la multinacional Amazon puede ofrecerte un bote salvavidas interesante.
Y es que la compañía dirigida por Jeff Bezos ha abierto una oferta de plazas para los mozos de almacén con sueldos que oscilan los 1.800 euros mensuales. Y lo mejor de todo es que para ejercer el empleo no es necesaria ningún tipo de experiencia previa. En la propia descripción de la oferta, la empresa tan solo especifica que busca «personas con buena actitud, con ganas de trabajar en equipo, organizadas y con predisposición de aprendizaje», unos requisitos de carácter muy general que pueden servir para otros trabajos.
Las funciones de los mozos de almacén
No tendremos que preocuparnos por realizar cursos de formación o vernos inmersos en un período de prueba. Nos incorporaríamos directamente al puesto sin dilación. Sin embargo, aunque la experiencia no es necesaria para optar al puesto, sí que se valora positivamente antes de empezar, en la entrevista previa a la que asistamos.
Las funciones de un mozo de almacén no entrañan un gran misterio y, de hecho, son las mismas para todos los puestos que podamos pensar. La mayoría consiste en carga y descarga, recepción de mercancías, control de calidad y atención y resolución de incidencias, ya sea por vía telefónica o personal.
Los sueldos que se manejan oscilan entre los 400 y alcanzan un tope de 1.800 euros mensuales en función del almacén al que se envíe la solicitud. Se trabaja durante una jornada completa de 40 horas semanales con posibilidad de renovación si el desempeño realizado es adecuado durante la estancia en la empresa.