Hay algunos empleos que jamás habríamos pensado que pudieran ser rentables: con este trabajo podrás ganarte la vida
Cuando de pequeños nos piden que pensemos en un trabajo, es imposible que nos paremos a pensar en todas las posibilidades que hay. De hecho, lo primero en lo que solemos pensar suele ser un bombero, un astronauta, un abogado o un médico, esas profesiones de supuesto renombre que los dibujos animados nos enseñan como prominentes, como personas que se ganan la vida de sobra desempeñando la labor para que la que han estudiado y no tienen que compaginarla con otras.
Es cuando nos hacemos adultos y abandonamos el trazo grueso de la animación y los colores vivos de nuestro mundo personal de fantasía que nos damos cuenta que hay tantos trabajos como personas y, de hecho, ni siquiera hemos oído hablar de la mayoría de ellos. Y es que tampoco creemos que las cosas tengan vida propia y se organicen por ciencia infusa, pero en ciertas situaciones nos cuesta imaginar una persona que se haga cargo de ellas y , sobre todo, que se haya preparado exhaustivamente para ello.
El técnico: el trabajo con el puedes ganarte la vida
La situación de la que vamos a hablarles en el día de hoy tiene mucho que ver con esas situaciones insospechadas. Imagine el lector por un segundo que se encuentra en una gran nave industrial, en un centro comercial o en el campus de una universidad. Por supuesto, todos entendemos que en un sitio público de grandes dimensiones como estos trabajan una amplia variedad de personas, al margen del equipo directivo y docente y los distintos dependientes de las tiendas o peones, respectivamente. Pongamos además que empieza a hacer frío, que la calefacción se ha averiado. ¿Pueden adivinar quién acude al rescate? Pues esa profesión es de la que vamos a hablarles.
Porque sí, existe una persona que se encarga del mantenimiento y reparación de las cámaras frigoríficas diseñadas especialmente para refrigerar grandes espacios de uso público, tanto lugares de esparcimiento como lugares de trabajo. Una suerte de fontanero pero centrado en un mercado nicho y con un buen sueldo.
Para poder acceder a este empleo es necesario aprobar un examen de oposición en el que se evalúan distintas destrezas como el manejo de sistemas eléctricos, los conocimientos de fontanería y la habilidad para resolver ciertas cuestiones de forma manual. Un trabajo que puede interesar a los que proceden del sector de la electricidad.