La cadena de supermercados Mercadona ofrece empleos con salarios muy atractivos desde su página web. Toda una revolución en el ámbito laboral.
Existe en España una estadística en la que coinciden los políticos de todos los partidos que integran el Congreso de los Diputados: los datos de empleo son buenos, bajan los números de desempleados y la economía marcha en un buen nivel, comparado a otros países del mundo, más lejos o más cerca del territorio español. De hecho, en este enero, el Gobierno movió nuevas fichas: con la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al frente de las negociaciones, decidió subir el salario mínimo un 5%, llevándolo hasta la cifra de 1.134 euros.
En este contexto favorable, Mercadona arma también su propia revolución en el mercado laboral. Es que la cadena de supermercado empezó a ofrecer empleos con salarios muy atractivos. Y lo hace a través de su propia página web, en la que utiliza varios filtros para que los interesados puedan buscar según su interés, según lo que pretendan ganar y según el municipio o la provincia donde vivan. Todo un lujo, a priori.
Médicos e informáticos, atención con los empleos en Mercadona
Cualquier persona, a golpe de vista, imagina que una empresa como Mercadona puede estar buscando personal para trabajar en el propio supermercado, ya siendo cajeros, reponedores de mercadería, en el área de limpieza o mantenimiento. Sin embargo, en este 2024, una de las principales peticiones de la cadena de supermercados de Juan Roig es para los médicos.
Sí, Mercadona está buscando médicos, entre otras profesiones. Necesita galenos para las comunidades de Aragón, País Vasco, Galicia, Extremadura, Baleares, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña. Ojo al salario ofrecido, ya que ronda los 78.288 euros anuales, algo así como 4.400 euros netos mensuales, repartidos en doce pagas. Suena tentador, ¿verdad? Sobre todo teniendo en cuenta que un médico, lamentablemente, no logra ganar tanto en la sanidad pública. Un detalle no menor: Mercadona le exige al médico tener vehículo propio y carné de conducir.
Otro de los puestos a cubrir más buscado por Mercadona en estos momentos es el de informático. Y lo busca, sobre todo, para las comunidades de Cantabria, Comunitat Valenciana, Galicia y Andalucía. El posible salario, al igual que para los especialistas en medicina, es muy atractivo: rondaría los 4.460 euros mensuales.
Ahora bien, para los informáticos exigen más requisitos. Por ejemplo: haber estado trabajando al menos dos años en administración y en gestión de equipos de red.