La noche está repleta de empleos poco deseables, pero también hay algún trabajo en el que podrías destacar a tu antojo
La noche es un período dentro del día que siempre ha generado sentimientos encontrados. Y es que siempre ha tenido tres imágenes que han acudido a nuestra mente de forma muy habitual, que hoy en día resultan difícilmente disociables. La primera de todas es la que asocia la noche con el descanso.
Para muchos, la llegada de este período significa el cese definitivo de la actividad. El premio a un día productivo en el que han logrado poner un tic delante de todos los ítems que tenían pendientes en la lista y que, como resultado, se salda con el abrazo de las sábanas y el convencimiento de que el día siguiente será igual o más productivo que el que termina.
El segundo símbolo más recurrente es el de la oscuridad, el de concebir la noche como una sombra alargada que se cierne todos los días sobre el mundo y que proporciona amparo a los criminales, a los bandidos y a todos los colectivos despreciables que burlan la ley para sobrevivir. El último símbolo, el más socorrido por la juventud, es el de la fiesta, el de las luces de neón parpadeantes, el de las discotecas, el de la música alta y el de los desmadres.
El acceso al trabajo de noche que deseas
A este último ámbito pertenece uno de los trabajos que más beneficios está proporcionando últimamente y que no es otro que el de portero de discoteca, la persona que custodia la entrada del local, discoteca o garito a fin de que nadie se cuele sin haber pagado la entrada pertinente o el que tiene la potestad de detener un altercado en la cola antes de que este se produzca.
Optar a desempeñar este trabajo es más difícil de lo que mucha gente piensa. Para ello, primero es necesario superar un examen psicotécnico en el que se evalúa la presencia física, los reflejos, la capacidad de reacción ante la resolución de problemas y otras cuestiones de índole similar.
Finalmente, también se ha de aprobar una prueba de tipo teórico en el que se pregunta al aspirante por cuestiones jurídicas, legislativas e incluso cuestiones del campo de la psicología entre otros. Aunque no es obligatorio, se suelen buscar perfiles de personas musculosas, anchas de hombros y con gran fuerza física.