Así ‘amenaza’ Repsol a sus competidores: clientes, sois los grandes protagonistas

Repsol ha lanzado una gran amenaza a competidores como Iberdrola o Endesa: los clientes son los grandes protagonistas de la noticia

La competencia empresarial es la base de todo negocio. En esta ocasión, la gran protagonista no ha sido otra que Repsol. La petrolera ha estado en boca de todos por lo que está haciendo con sus principales competidores. Entre ellos se encuentran los conocidos Iberdrola, Naturgy y Endesa. Todos ellos se podrían ver afectados por un plan de negocios que tiene poca respuesta por el momento.

Amenaza de Repsol
Así ‘amenaza’ Repsol a sus competidores: clientes, sois los grandes protagonistas Edicionsupc.es

A partir del 11 de enero todo cambiará para aquellos que contraten la tarifa de luz de la petrolera. Sí, como lo leen. Si estás pensando cambiarte de compañía, estarás en una encrucijada difícil de resolver. Sin embargo, la estrategia de Repsol te resultará especialmente llamativa y aprovechable, algo que inquieta y de qué manera a sus principales competidores. Para empezar, todos los usuarios de Waylet, aplicación con la que puedes pagar en las gasolineras, tendrán la posibilidad de obtener muchos más descuentos gracias a la empresa. Si eres uno de los más de siete millones de usuarios de esta app y contratas su luz, podrás doblar los descuentos en combustible durante un año.

La amenaza de Repsol y los planes de la petrolera

Repsol ha dado a conocer todos sus descuentos. Por un lado, si eres usuario de Waylet y tienes el Plan Coche, pero contratas su tarifa de luz, recibirás 20 céntimos por cada litro de carburante. Además, tendrás la mitad del importe de todas las recargas en cualquier punto de la compañía. Es sin lugar a dudas una forma de fidelizar más a sus clientes y ganar terreno a empresas como Iberdrola o Endesa. Estas no han respondido a la ofensiva de Repsol por el momento, pero podrían hacer próximamente.

Amenaza de Repsol
Así ‘amenaza’ Repsol a sus competidores: clientes, sois los grandes protagonistas Edicionsupc.es

Si ya tienes el Plan Coche, y contratas luz y calefacción, Repsol también te recompensará. En este caso, la empresa te hará acumular 30 céntimos por cada litro además de subir del 50% al 75% el importe de las recargas en cualquier punto. Este hecho puede aumentar todavía más, pero para ello tendrás que instalar paneles solares con Solar360 o llevar a cabo la conexión con Solmatch. En este caso serían 40 céntimos por cada litro de combustible y el 100% del importe de todas las recargas en lugares públicos de Repsol. Un caso práctico sería el de un cliente que tiene todos estos últimos servicios contratados y consume 1.000 litros de carburante al año. Si paga con Waylet, tendría un ahorro de 200 euros en 12 meses.

Este descuento podría ampliarse a través de otros métodos como tarjetas regalos dentro de Waylet y si las utilizas en diferentes plataformas online. En definitiva, Repsol ha lanzado un verdadero reto para todos sus competidores, que tienen que reaccionar lo antes posible para evitar la fuga de clientes masiva.

Gestione cookie