Michael Jordan y Cristiano Ronaldo, más unidos que nunca: el acuerdo multimillonario y una empresa que es noticia de nuevo
Dos de los mejores deportistas de la historia están más unidos que nunca en el mundo empresarial. Se trata de Cristiano Ronaldo y de Michael Jordan. El segundo es todo un icono en el mundo del baloncesto, pero no solo eso. Más allá de ser considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, el norteamericano es también un referente en el mundo de la moda. Sí, quizá no sea la típica moda de desfilar en pasarelas, pero tiene una marca propia, algo que le diferencia del resto.
Su unión con Nike le reportó muchísimos millones de dólares, pero también cambió la industria empresarial. ¿Por qué lo hizo? Michael Jordan firmó un acuerdo vitalicio con la marca de la que se conocen pocos números, pero es evidente que no le va nada mal. Retirado desde hace más de dos décadas, la exestrella de los Chicago Bulls es un gran reclamo deportivo. Tiene una marca asociada a su imagen. Equipos como el Paris Saint-Germain han tenido, o todavía tienen, la mítica silueta del jugador de baloncesto haciendo un mate. A nivel de marketing, seguramente sea el atleta más explotado de todos los tiempos con muchísima diferencia respecto al segundo.
Cristiano Ronaldo y su empresa, sobre los pasos de Michael Jordan
En estos momentos, pocos deportistas pueden presumir de ser un icono desde hace muchos años. Cristiano Ronaldo, LeBron James o Leo Messi son los más representativos, pero el primero de ellos va mucho más allá del deporte. Su colaboración con Nike, marca que también estaba unida a la figura de Michael Jordan, le sigue reportando muchísimo beneficios económicos. Además, y por si esto parece poco, irán de la mano en todo momento en la vida del futbolista del Al-Nassr.
La unión entre Nike y Cristiano Ronaldo es vitalicia y le puede reportar, según ciertos medios de comunicación, mil millones de euros a lo largo de su vida. Es una cuantía a la que pocos pueden acceder en el mundo del deporte, de ahí que muchos crean que Cristiano Ronaldo esté siguiendo los pasos de Michael Jordan. Al fin y al cabo, más allá de sus rendimientos deportivos, son dos de las mayores empresas de todos los tiempos en el sector. La marca estadounidense quiere copiar el modelo que utilizaron con el exjugador de la NBA con el ex del Real Madrid. Por el momento no tiene marca propia, pero sí una colaboración inigualable.
Cristiano Ronaldo sigue siendo un referente en el mundo del fútbol y Michael Jordan en la moda y en el baloncesto. Para muchos son los dos mejores ejemplos de la historia del deporte. Nike ha sabido aprovechar el tirón de ambos en todo momento.