China es, sin lugar a dudas, la gran potencia mundial junto con los Estados Unidos: mete miedo después de conocerse esta noticia
Las principales potencias mundiales del mundo están en constante conflicto entre ellas. Por suerte, no llega a ser un asunto bélico, pero si lo es dentro de los mercados y del comercio internacional. Si a todos nos dieran a elegir los países que son las principales potencias en el planeta, se nos vendrían a la cabeza dos o tres nombres. Como no podía ser de otra manera, Estados Unidos y China estarían en la conversación.
Esta vez los grandes protagonistas no son los ciudadanos estadounidenses, sino los chinos. El clima mundial, y la falta de estabilidad en el gobierno de Joe Biden, facilitan, y de qué manera, el gobierno comercial a China. El país asiático siempre está envuelto en polémicas. Cuando no es por algo económico es por los posibles ataques a ciertos territorios cercanos a su geografía. Por el momento, no se han querido pronunciar sobre el conflicto desatado entre Israel y Gaza, algo que les está ayudando a crear ‘buena prensa’ para algunos medios de comunicación. En cualquier caso, ahora han vuelto a ser los grandes protagonistas por su enorme capacidad industrial.
China mete miedo al resto del mundo gracias al sol: la industria y el 80% tan famoso
La tecnología avanza y con ella las empresas. Son muchos los países en los que se están sustituyendo las antiguas fuentes de alimentación por la famosa energía fotovoltaica. Esta depende directamente del sol. En países cercanos al ecuador como España, hay muchísimas horas de sol más al año que la media, de ahí la instalación de estos. Lo realmente curioso, es que esta situación no beneficia solo a España, sino también a China. Te contamos el motivo.
Acorde a Xataka, China ha disparado la fabricación de estos paneles fotovoltaicos. Se espera, además, que ejerzan su hegemonía aún más en los tres próximos años. Esto mete miedo al resto de los países debido a que China podría llegar a tener casi el dominio total de esta industria, la cual está al alza. Según la consultora Wood Mackenzie, el gobierno chino habría invertido 130.000 millones de dólares en esta industria durante 2023, lo que la coloca en lo más alto de esta clasificación particular. La brecha tecnológica provocará que el gigante asiático se distancie aún más de competidores como Europa, Estados Unidos o India.
La gran ventaja de estos paneles chinos, es que son un 50% más barato que los producidos en Europa y hasta un 65% de los fabricados en los Estados Unidos. India puede competir en potencia, mientras que Europa y los estadounidenses no se acerca siquiera. El único problema que puede tener China es la sobreoferta, pero lo intentarán controlar en los próximos años.