Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS, ha sido noticia tras la sentencia de Abertis: ACS se desploma en el mercado como nunca
Si por algo es conocido Florentino Pérez es por ser uno de los más grandes empresarios españoles del siglo XX. No solo es presidente del Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, sino que también dirige la multinacional ACS. La constructora factura millones y millones de euros al año, lo que la convierte es una de las grandes referentes a nivel planetario. En las últimas horas, eso sí, ha recibido un verdadero varapalo.
¿Qué ha pasado exactamente? Abertis es una gran empresa a nivel mundial de la que ACS, la que dirige Florentino Pérez, tiene gran parte del accionariado. La última sentencia judicial no favorece ni mucho menos a la primera de estas. Reclamaban 4.300 millones de euros al Estado, pero el Tribunal Supremo la ha rechazado, de ahí el gran caos que se ha llevado por delante la fama de ACS en las últimas horas. Sigue siendo una de las mayores empresas a nivel mundial, sí, pero lo cierto es que el desplome ha sido contundente. Nadie se esperaba esta reacción en los mercados.
Florentino Pérez, tocado tras la sentencia de Abertis: ACS cae en bolsa como nunca antes
El desplome de ACS se ha notado sobre todo en el IBEX 35. Ahí están las mayores empresas españolas, y es donde se suelen notar los grandes cambios. En las últimas horas, la empresa dirigida por Florentino Pérez ha caído un total de un 10% en la bolsa. El precio por acción ha bajado hasta los 35,66 euros, situación realmente sorprendente pese a la dura sentencia en contra de sus intereses. De hecho, el Tribunal Supremo solo ha concedido 33 millones de euros a la multinacional.
Pese al gran revuelo que se ha causado en los medios de comunicación, lo cierto es que Abertis no tiene problema financiero alguno después de esta sentencia. No contaba con los más de 4.000 millones de euros en sus cuentas, motivo por el que no tendrá que cuadrarlas próximamente. Lo realmente duro es el desplome, como decimos, de la empresa de Florentino Pérez. Con el Real Madrid triunfa cada año, y con ACS también lo solía hacer y lo volverá a hacer en los próximos años, pero esta sentencia ha supuesto una caída estrepitosa en el IBEX 35 para la constructora que nada tiene que ver con el club de fútbol.
El Estado gana la batalla en esta ocasión y solo tendrá que destinar 33 millones de euros a modo de compensación por los peajes dominados por Abertis. Pensaban que iban a ingresar 4.300, pero la realidad ha sido realmente dura para sus intereses a medio y largo plazo.