El plan de Telefónica para liderar la revolución digital: GPS

La Teleco pretende tener más ingresos, rentabilidad y llegar a la cifra de 6.900 dividendos en un futuro no muy lejano.

Telefónica ha puesto en marcha un nuevo plan para reforzar sus posiciones financieras y ser uno de los protagonistas de la revolución digital. El plan GPS basado en crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad será el plan hasta 2026 para garantizar más ingresos y contener las inversiones fomentando mayor beneficio en las cajas para recortar las deudas. Todo ello, manteniendo el dividendo que es uno de los reclamos de los inversores para sostenerse en la bolsa.

Telefónica edificio-compañía
Telefónica edificio
fuente: Telefónica.es

Este proyecto que ha presentado Telefónica en el día del inversor es el nuevo plan estratégico 2023-2026. Todo ello, en un contexto en el que Arabia Saudí y rompió en las acciones del grupo provocando la posible irrupción del SEPI.

Hay que destacar que el plan de Telefónica tiene la misma tendencia y respalda el programa ‘España Digital 2025’ diseñado por el Gobierno.

La compañía pretende llevar a cabo una revolución tecnológica digitalizando la economía de España, afectando en sus pymes, los autónomos y también las administraciones públicas.

Objetivos financieros de Telefónica

La compañía tiene como objetivos financieros principales, el crecimiento continuo para el próximo trienio. Para ello moderarán el incremento medio anual del 1 % de los ingresos del grupo, así como del 2 % del resultado bruto de explotación y del 10 % generación de flujo de caja.

Telefónica-edificio-empresa-economía
Telefónica-edificio-empresa-economía
fuente: telefonica.es

«Nuestro plan GPS es la más valiosa herramienta de crecimiento y estabilidad de la compañía para encarar con éxito su centenario [el próximo año] y seguir dando el mejor servicio», manifestó l presidente del grupo, José María Álvarez-Pallete.
El objetivo marcado tiene como meta establecer un elemento clave para pasar de los 4000 millones de euros previstos para final de do, euros que se estiman para 2026 en la generación de caja. Sería una subida de más del 42 %.

«El flujo de caja se afianza como una prioridad para Telefónica y como una referencia primordial en el plan GPS para seguir reduciendo deuda, atender los compromisos financieros y garantizar el dividendo”, incide la compañía.
De esta forma, Telefónica tratará de mantener durante todo el plan estratégico un reparto de dividendos con un mínimo de 0,30 € por acción entre los tres años planteados. Además lo harán en efectivo.

El dividendo que se compromete en cuestión hace que para los accionistas se retribuyan 1725 millones de euros cada año y el reparto total se quedaría en 6900 millones durante los 48 meses. Posteriormente habría posibilidad de mejorar los dividendos durante la duración del plan. En alusión, pretende movilizar 140.000 millones de inversiones públicas y privadas en cinco años.

Gestione cookie