Xiaomi es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más punteros del mercado: este es el secreto para atraer a millones de clientes
Pocas guerras hay más cruentas y épicas que aquellas que se libran en las tiendas de informática entre los fabricantes de teléfonos móviles por ver quién logra vender antes sus productos a los siempre codiciosos y apresurados consumidores. Y no es para menos. Al fin y al cabo, cada vez son más las personas que, abrumadas por la ingente cantidad de información que encuentra en la web, acuden personalmente a las tiendas en busca de un dependiente que pueda esclarecer todas las dudas y la confusión que le asalta.
En tales circunstancias, el cliente en cuestión está dispuesto a comprar cualquier producto que llame mínimamente su atención y que actúa como un flotador salvavidas en medio del océano de tiburones que se lo disputan. Es aquí donde entra y debe entrar la pericia del marketing y de los profesionales que se encargan de él: en el modo más adecuado de convencer a un cliente de forma rápida para que adquiera el producto antes de que le absorba la vorágine.
La clave y el secreto de Xiaomi
Esta vorágine como ya hemos comentado se basa en un bucle casi infinito en el que el usuario accede a un sitio web para ver las característica de un determinado teléfono móvil, sin saber de que ese es tan solo el primer eslabón de una cadena que se irá haciendo más larga si se pincha en el apartado de recomendaciones o de productos similares hasta alcanzar el punto de saturación. Aprovechar dicha saturación para proporcionar el mejor consejo posible, el consejo definitivo, le corresponde estrictamente a los vendedores. Xiaomi ha logrado dar con la tecla para que la mayoría de usuarios de Android se decanten por alguno de sus modelos.
La clave que ofrece el gigante chino pasa, como no podía ser de otra manera, por un rasgo definitorio de la marca. Ese elemento único que, por su singularidad, no puede encontrarse en ningún otro lugar y que resulta suficientemente atractivo como para marcar la diferencia.
Se trata de la carga ultra rápida de batería, una función única de teléfonos y cargadores Xiaomi, gracias a los cuales tu dispositivo se cargará por completo en apenas treinta minutos, un aliciente tentador para todos aquellos que acostumbren a utilizar el teléfono durante todo el día.