ACS es una de las mayores constructoras del mundo: Florentino Pérez es su dueño más allá de su otro gran proyecto, el Real Madrid
Pocos empresarios tienen la trascendencia de Florentino Pérez en todo el planeta. Es un adelantado a su tiempo, con muchos seguidores y también con muchos haters, aunque estos no se dejan ver solo por las redes sociales. Lo cierto es que su figura siempre ha sido de lo más criticada en el panorama nacional español. Lo hacen, en su gran mayoría, por celos o porque simplemente no entienden los motivos por los que es uno de los empresarios más poderosos del mundo.
Actualmente es más conocido por su faceta de presidente en el Real Madrid. El club madridista es, sin lugar a dudas, el referente de muchos de sus rivales. Tiene más ligas españolas que nadie, pero su dominio se traslada también a Europa, donde es el que más Ligas de Campeones ha conseguido con 14. Para que se hagan una idea, el segundo que más tiene es el AC Milan son 7 trofeos. En cualquier caso, los últimos de esos éxitos se deben al gran manejo de las finanzas de Florentino Pérez, que también ha sabido aprovechar el tirón mediático del equipo madrileño.
ACS vuelve a ser noticia por Florentino Pérez
Tal y como han confirmado los medios de comunicación en las últimas horas, Florentino Pérez tiene más peso en la empresa de construcción. En los últimos años ha ido aumentando el porcentaje de sus acciones, siendo, evidentemente, el máximo accionista de ACS, una empresa que él mismo fundó. No todo han sido buenas noticias para la multinacional en los últimos años. Este lunes, los títulos de la compañía bajaron hasta el 0,96%, por lo que cerraron este en 40,07 euros.
En cualquier caso, Florentino Pérez ha aumentado el porcentaje de sus acciones hasta un 14,16%. Sus acciones tienen un valor total de 1.587 millones de euros, lo que convierten al presidente del Real Madrid en uno de los empresarios más ricos del mundo. Demuestra, una vez más, que es alguien adelantado a su tiempo y que su mente trabaja más rápido que el resto. Lo ha demostrado en ACS y también en un club tan exigente como el español. Es ahí donde reside su gran trabajo y esfuerzo durante tantos años.
Por delante le quedan muchos años todavía al frente de ACS y también del Real Madrid. De hecho, hay cierta preocupación por el día después del adiós empresarial y presidencial de Florentino Pérez, pero este está bastante lejos en estos momentos.