Microsoft es la gran protagonista de los últimos días tras confirmarse un gran cambio: Apple ha sido la principal damnificada
Todos los ciudadanos del mundo saben de la potencia e importancia que tienen determinadas empresas a nivel mundial. Si hay dos que destacan en nuestro día a día son Microsoft y Apple. La segunda es la gran protagonista de casi todos los años por el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil. El iPhone siempre suele marcar la diferencia tanto a nivel tecnológico como económico. Pese a ser más que caro e inaccesible, siempre está a la orden del día en nuestro planeta.
Por otro lado, Microsoft siempre está entre las mejores empresas del mercado. Recientemente ha sido la gran protagonista después de confirmarse el cambio en el mercado. Tal y como han destacado medios especialistas en las últimas horas, las acciones de la empresa han subido en un 3% hasta romper una barrera difícil de alcanzar. Actualmente la empresa tiene un valor de 2,89 billones de dólares. Este valor convierte a la compañía de Bill Gates en la más y mejor valorada de todo el mundo por delante de cualquiera de sus rivales. No hay nadie por encima de ella.
El ‘sorpasso’ de Microsoft a Apple que pocos esperaban en los últimos meses
Los últimos cambios que se han producido en el mercado accionarial han sido un verdadero varapalo para Apple. La empresa de la manzana mordida ya no es la más puntera a nivel mundial. Mientras que Microsoft ha subido en sus acciones un 3% en las últimas semanas, la compañía del fallecido Steve Jobs ha caído de forma tremenda. Han perdido un 3% del valor de sus acciones hasta situar a la empresa en una valoración de 2,87 billones de dólares. Hay una gran explicación de este cambio.
¿Por qué ha aumentado su valor Microsoft? Tal y como han confirmado los expertos, esto se debe a la implementación de la Inteligencia Artificial. Los inversores creen que este hecho puede poner más en valor a la compañía, de ahí que el futuro sea más brillante que el de Apple. Esta empresa ha caído en valoración debido a que no se esperan grandes mejoras en los próximos años. Además, parece que el primer trimestre del año es decepcionante en cuanto a las previsiones, algo que se ha confirmado según los analistas de Redburn Atlantic Equities. Por detrás quedan otras empresas como Saudi Aramco (2,12 billones de dólares), Alphabet (Google, 1,8 billones) y Amazon (1,6 billones).
Microsoft adelanta a Apple y la verdad es que el futuro se prevé más que ilusionante para la primera de estas compañías. Sin embargo, las previsiones más allá de la primavera invitan a ser optimistas para los de la manzana debido a su lanzamiento del iPhone 16.