La Super Bowl 2024 ha dejado unas cifras cuantiosas después de una noche mágica en Las Vegas: Mahomes ya era protagonista mucho antes
El mundo de los deportes debe tratarse como si de empresas se tratase. Al fin y al cabo, más allá de influir en el estado de ánimo de muchos ciudadanos a lo largo y ancho del mundo, manejan cantidades millonarias de dinero. Es realmente complicado separar el ámbito deportivo y el económico, y más aún en la máxima élite del deporte internacional. En las últimas horas se ha demostrado, además, que los Estados Unidos celebran este tipo de espectáculos por todo lo alto.
Europa tiene la UEFA Champions League. En esa competición, el campeón se puede embolsar más de 120 o 130 millones de euros. El último campeón, el Manchester City, pudo ganar esta enorme cuantía hace pocos meses, pero el Real Madrid ingresó más de 130 en 2023 tras un torneo marcado por las remontadas. Hace pocas horas los Kansas City Chiefs se hicieron con otra Super Bowl de la mano de un enorme Patrick Mahomes. La estrella estadounidense alzó su tercer campeonato y aseguró que tienen por delante una nueva dinastía en el deporte rey de Norteamérica. Sus rivales cayeron rendidos en la prórroga.
El dinero que ha ganado Patrick Mahomes tras ganar la Super Bowl 2024
La Super Bowl es uno de los mayores eventos de todos los años. Tiene una audiencia potencial de más de 200 millones de espectadores por todo el mundo. Este hecho convierten la final de la NFL en uno de los más vistos en todo el planeta. Ahora, lo que muchos se preguntan es qué cantidad de dinero han ingresado todos los campeones del torneo. Anoche alzaron el trofeo, pero próximamente verán cómo sus ingresos aumentarán de forma considerable acorde a las últimas informaciones.
Tal y como han deslizado algunos medios de comunicación de los Estados Unidos, cada integrante de la plantilla de los Kansas City Chiefs ingresará alrededor de 160.000 dólares en las próximas semanas. Esta cuantía es inmensa ya que se añade a los espectaculares salarios que tienen la mayoría de los campeones de la Super Bowl 2024. El de Patrick Mahomes es de una dimensión casi nunca antes vista en la historia de la NFL y del deporte de élite. En su última renovación garantizó poder ingresar 210 millones de dólares en cuatro temporadas. De esta forma tiene un salario base asegurado de unos 52 millones por temporada, cuantía que supera con creces al de la mayoría de jugadores de la NFL.
Es evidente que el rendimiento deportivo siempre va acompañado del económico. Los equipos de cualquier deporte de la máxima élite son empresas cuyo únicos objetivo es ser los mejores sobre los terrenos de juego y los despachos.