Marruecos ha decidido tomar una decisión de peso con una empresa que envió un producto estrella a España: te lo contamos
La relación entre España y Marruecos siempre ha tenido momentos de tensión. En los últimos años, y gracias a la intermediación de Pedro Sánchez, las relaciones han mejorado de forma considerable. De hecho, en la última visita del líder socialista al país africano, este aseguró que iban a realizar inversiones valoradas en 45.000 millones de euros en los próximos años. Como no podía ser de otra forma, esa decisión no sentó del todo bien a muchos políticos de la oposición en el Congreso de los Diputados.
Recientemente ha vuelto la polémica entre ambos países. Nada tiene que ver con la famosa huelga de los agricultores y sus tractoradas por España, pero ha llamado especialmente la atención por los controles sanitarios. En los últimos días ha salido a la luz una información en la que se confirma que Marruecos exportó fresas con hepatitis A. Enseguida los medios de comunicación alarmaron a la sociedad española por este hecho, pero realmente no hay motivos para la alerta social ni mucho menos. Te lo contamos más abajo, pero te adelantamos que ningún español pudo contagiarse de dicha enfermedad.
Se confirma la decisión de Marruecos con la empresa que envió fresas con hepatitis A a España
En plena época de las manifestaciones de los agricultores en España, hay una noticia que ha causado un gran revuelo. El lote de fresas de hepatitis A enviadas desde Marruecos a España, alrededor de una tonelada y media, fue paralizado y en ningún caso, según han comentado los medios de comunicación, ha sido puesto a la venta en los supermercados españoles. Ningún ciudadanos en España ha podido probar esas fresas.
Las últimas noticias son esperanzadoras en cierta manera. Al parecer, Marruecos ha pedido explicaciones a la empresa que ha suministrado esas fresas a España. La ONNSA, Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos, habría tomado muestras de estas fresas para analizarlas en profundidad. El objetivo es reforzar los controles sanitarios de estas para que no se repitan este tipo de episodios nunca más. Europa no está en alerta. El motivo es que no han llegado a comercializarse en ninguna parte del continente. Lo que también ha sido una decisión tajante es la paralización de la exportación de las fresas procedentes de Marruecos. Quieren evitar más casos lo antes posible.
En los próximos días nos enteraremos con más detalles de lo que realmente ha pasado. Lo más importante, volvemos a reiterar, es que ningún consumidor se ha podido ver afectado por el consumo de estas fresas.