Revolut ha iniciado la migración de sus cuentas al servicio bancario español en un intento por volverse la primera opción de sus usuarios
La fintech alcanza los dos millones de usuarios en España ofreciendo pagos a hacienda y a la Seguridad Social
Revolut, la innovadora empresa fintech, está dando un gran paso adelante en España al lanzar cuentas bancarias con IBAN español y tarjetas de crédito. Con más de dos millones de usuarios en nuestro país, esta nueva oferta eliminará uno de los principales obstáculos que la banca tradicional había utilizado en su contra, y Revolut estará ahora supervisada por el Banco de España. Eduardo Pérez Toribio, responsable de Crédito y encargado de la sucursal de Revolut Bank UAB en España, junto con Ignacio Zunzunegui, responsable de crecimiento para el Sur de Europa, señalan que «estamos dando un paso importante para plantar cara a la banca tradicional».
El lanzamiento de cuentas corrientes con IBAN español permitirá una serie de beneficios, como la domiciliación de todo tipo de recibos, lo que antes no era posible debido al IBAN lituano utilizado por la fintech. Además, los clientes podrán acceder a servicios clave como Bizum. La empresa también está en conversaciones avanzadas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para habilitar el cobro de impuestos y el pago de pensiones, dos funcionalidades que consideran esenciales para su plan de negocio. Su objetivo es posicionar a Revolut como el banco principal de sus clientes.
En cuanto a las tarjetas de crédito, Revolut responde a las peticiones de sus clientes y las lanza en el mercado español, después de haber introducido créditos de hasta 30,000 euros para sus clientes a principios de año. Actualmente, gestionan entre 15,000 y 16,000 solicitudes de crédito al mes, destacando la rapidez en la aprobación en comparación con sus competidores.
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito Revolut tendrán un límite de hasta 10,000 euros y un costo que la empresa califica como «muy competitivo». El interés será del 0% TAE si se elige la modalidad de pago a fin de mes, y del 18.37% (TIN del 17%) si el cliente opta por diferir el pago. Además, este producto incluye un servicio de cashback inicial del 1% durante los tres primeros meses de uso, con un límite de gasto de 2,000 euros, y un 0.2% en los meses siguientes sin límite máximo. Una característica distintiva es que el usuario puede elegir la fecha de liquidación de las compras en un período de hasta dos meses, en comparación con los tradicionales 30 días que ofrecen otras entidades.
Esta nueva oferta de tarjetas de crédito se lanzó inicialmente para clientes seleccionados y ahora está disponible para todos los usuarios de Revolut. Complementa las tarjetas de débito y otros productos de inversión, como ETF, criptomonedas y materias primas como el oro o la plata, con la visión de democratizar el acceso a una amplia gama de productos financieros en una sola aplicación.
La estrategia de Revolut ha dado sus frutos, y han superado los dos millones de usuarios en España, con un aumento significativo en las transacciones domésticas en el último año, que se incrementaron en un 48%. Al mismo tiempo, los clientes que se habían registrado antes de 2021 están volviendo a activar sus cuentas en los últimos meses.
Servicio de crédito
El siguiente paso en su expansión será la apertura del servicio de crédito a no clientes, que consideran uno de los principales canales de adquisición. Además, no descartan entrar en la competencia por las nóminas a medio plazo, con ofertas de remuneración directa para la captación de clientes, siguiendo la tendencia de otros competidores en la banca digital más tradicional. Revolut continúa avanzando y desafiando el statu quo en el sector financiero.