La empresaria gallega Marta Ortega cumplió 40 años y entró a la nueva década como una de las mujeres más poderosas de España.
Ella intenta tener un perfil bajo y pasar desapercibida siempre que puede. Sin embargo, pese a sus nobles intentos, Marta Ortega no logra disimular que es una de las mujeres más poderosas de España. En este enero especial, la gallega nacida en Vigo cumplió recién 40 años y el cambio de década le sienta muy bien, ya que la encuentra en uno de sus mejores momentos, tanto a nivel empresarial como a nivel personal.
La hija del hombre más rico de España, Amancio Ortega, es desde 2022 la presidenta no ejecutiva del grupo Inditex. Desde que ella asumió el cargo, a pesar de los rumores que generó su ascenso, la empresa no para de crecer y sigue aumentando sus millonarias cifras de ganancia. Por poner un pequeño ejemplo, en los primeros seis meses del 2023, el gigante textil aumentó su beneficio neto en un 40,1%, que representa más de 2.513 millones de euros. Nada mal, ¿verdad? Todo un regalo anticipado de cumpleaños.
La vida personal de la heredera de un imperio gigantesco
Además de su trabajo en Inditex, Marta Ortega es también consejera de Pontegadea, que es el holding empresarial que tiene la mayoría accionarial en el imperio de los Ortega. Todo queda en familia, de algún modo. La fortuna que ostenta Marta está valorada en 80 millones de euros. Si bien no entra hoy en el top 100 de españoles de la lista Forbes, se debe tener en cuenta todo lo que puede llegar a heredar de su padre. Y ahí, claro está, el panorama da un giro importante.
Pese a ser millonaria desde su nacimiento, ella eligió comenzar su camino laboral como dependienta anónima de Zara, en una tienda que se encontraba en Londres. Allí se encargaba de doblar ropa, reponer material y atender a los clientes, sin informar que su padre era el dueño. Dicha experiencia le sirvió para valorar al personal y sacar sus propias conclusiones a la hora de tomar medidas.
En el plano personal, Marta Ortega y su pareja actual Carlos Torretta tuvieron el 16 de diciembre su segundo hijo en común. Se llama Manuel. El matrimonio ya tenía a Matilda, quien nació en 2020. Y Marta es también madre de Amancio, de 10 años, fruto del amor que se tuvo con el jinete Sergio Álvarez Moya, con quien estuvo casada hasta 2015.
Marta disfruta de su vida familiar en A Coruña, donde vive muy a gusto. También pasa mucho tiempo en el pazo de Aián, una propiedad ubicada en Cambre, muy cerquita de la ciudad herculina.