Algunas compañías japonesas han mostrado su oposición contra el Gobierno de Pedro Sánchez: te contamos los motivos
El Gobierno de Pedro Sánchez tiene más problemas por delante. Para nada tienen que ser relacionados con la ley de amnistía o las posibles medidas del Ministerio de Trabajo. Esta vez no se trata de nada a nivel nacional o generado por la oposición. Es mucho más grave acorde a ciertos medios de comunicación. El conflicto es internacional y del que muy pocos ciudadanos españoles saben. Por suerte, te vamos a contar los detalles de última hora porque el Ejecutivo tiene un problema.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez asumió una deuda de más de 30 millones de euros con la compañía japonesa JGC Corporation. Después de muchísima polémica, el Banco Mundial tumbó la anulación que pidió el gobierno español de no hacerse cargo de esa deuda, por lo que tendrá que pagarla además de los intereses de demora. El comité ha señalado que la sentencia emitida hace unos años se ajustó al derecho internacional, por lo que la empresa tendrá que ingresar esta cuantía económica próximamente. Sin embargo, esta compañía japonesa no es la única que tiene algún tipo de problema con el Gobierno de España.
Se multiplican los problemas para Pedro Sánchez: las compañías japonesas que están en litigio con el Ejecutivo
JGC Corporation no es la única empresa que tiene algún tipo de conflicto abierto con Pedro Sánchez y su Ejecutivo. La realidad es que los japoneses no se están mostrando conformes con ciertas decisiones del gobierno español, que podría tener problemas en los próximos meses debido a litigios con empresas como Toyota, Mitsui e Itochu. Todas estas también tienen problemas relacionados con deudas millonarias por parte del Ejecutivo.
Eurus Energy, una de las filiales más conocidas de Toyota, tiene pendiente todavía el pago de una deuda multimillonaria del Gobierno de España. Son un total de 106 millones de euros, una cantidad de la que se conocen muy pocos detalles en estos momentos. Los medios de comunicación apenas se han hecho eco de este adeudo. Por si fuera poco, al no ser pagada con anterioridad, sigue acumulando intereses, lo que podría desembocar incluso en posibles embargos. Las que desconocen aún qué cuantía económica tienen que recibir son dos empresas como Mitsui e Itochu. Tienen un conflicto abierto, pero por el momento no hay resolución. Lo que sí hay que decir es que estas facturan cantidades inmensas de dinero, por lo que la deuda puede ser contundente.
En cualquier caso, Pedro Sánchez tiene muchos problemas por delante y no solo dentro del Congreso de los Diputados. El pago a ciertas empresas japonesas es otro de los puntos negativos de su mandato.