Los pilotos de la Formula 1 volverán a ser los grandes protagonistas en 2024: sus salarios salen a escena como nunca
La Formula 1 es uno de los deportes más lujosos y caros de todo el planeta. Solo los elegidos pueden llegar hasta la máxima élite del automovilismo, pero no lo podrán hacer sin dos cualidades indispensables. La primera de ella es el talento innato. Si un piloto no destaca por su habilidad al volante, será imposible llegar a la categoría reina de las cuatro ruedas. Por supuesto, y quizá más importante, sin dinero no llegas a ningún sitio.
En algunos casos se da la circunstancia de pilotos con todo de cara en cuanto al talento, pero que no pueden pilotar un coche de Formula 1 al no tener el dinero necesario para afrontar el duro camino. Ha sucedido muchas veces. No en tanto casos, pero también se ha visto como el talento de los pilotos ha sido suficiente para llamar la atención de los grandes mandatarios del Gran Circo. Es el caso de un Fernando Alonso que poco a poco fue escalando gracias a su habilidad hasta la Formula 1. Ahí conoció a Briatore, que lo fichó en cuando pudo. Desde ese momento ya era un elegido por su gran talento al volante.
Al descubierto los salarios de los pilotos de Formula 1 en 2024
Hace pocas semanas salieron a la luz los salarios de los pilotos de Formula 1. Es evidente que cuantas más carreras ganes más derecho tendrás de pedir un aumento salarial. Son los casos de Lewis Hamilton y de Max Verstappen, líderes en este apartado. El británico, con siete títulos bajo el brazo, tiene asegurados 55 millones de dólares cada año independientemente de las carreras que gane. Su rival le supera y se coloca líder en la lista con 70 millones de dólares al año.
En tercera posición está Fernando Alonso. El asturiano tiene un salario anual en Aston Martin de 34 millones de dólares, por delante de Checo Pérez (26), Leclerc (19), Lando Norris (15) o Carlos Sainz (14). Por detrás quedan otros pilotos de 10 millones de dólares anuales para abajo. Bottas está en esa cantidad. Con ocho millones anuales se encuentran tres pilotos: Russell, Pierre Gasly y Piastri. Les sigue Esteban Ocon (6), Magnussen (5) y Alexander Albon (3). En la franja de dos millones por temporada están Daniel Ricciardo, Hulkenberg, Guanyu Zhou y Lance Stroll. Con uno se encuentran los dos pilotos que menos dinero reciben cada temporada por arriesgar su vida en un Formula 1: Yuki Tsunoda y Logan Sargeant, con un millón anual.
El mundo de la Formula 1 también está dividido entre aquellos que más dinero ganan, y seguramente los que generan más ingresos para sus equipos, y los que no tienen la suerte de salir victoriosos en cada carrera o llamar la atención de las cámaras.