Por estos dos motivos ha cerrado Cervezas La Virgen: decepción entre los más jóvenes

La empresa Cervezas La Virgen ha sufrido la peor noticia posible: cesa su actividad por dos motivos más que importantes

Los jóvenes españoles, y no tan jóvenes, sufrieron ayer una de las peores noticias en su vida social. Suele ser muy típico en España quedar con tus amigos para tomar unas cervezas en algún bar de la zona. Charlas, te ríes con ellos y pasas un agradable rato mientras saboreas una deliciosa cerveza. Muchos jóvenes tienen predilección por las cervezas artesanales, de ahí que no entiendan, o les haya sorprendido, el cese de la actividad de las famosas La Virgen.

Cervezas La Virgen
Por estos dos motivos ha cerrado Cervezas La Virgen: decepción entre los más jóvenes (Fuente X CervezaLaVirgen) Edicionsupc.es

La empresa de cervezas no ha tenido más remedio que cerrar su actividad este mismo lunes 4 de marzo de 2024. Muchos jóvenes han mostrado su decepción en redes sociales, afirmando que solían ser las cervezas que más bebían con todos sus amigos en los bares. Pese a que es una de las cervezas más conocidas de la Comunidad de Madrid, la empresa ha alegado que ha tenido que cerrar por problemas económicos muy serios. Se han mostrado decepcionados al tener que despedir además a 78 trabajadores. Esperan llegar próximamente a un acuerdo para que el impacto social no suponga ningún drama para todos ellos.

Cervezas La Virgen, más que presentes en varias localidades madrileñas

La empresa tiene diferentes locales en varios municipios madrileños como Majadahonda, Alcorcón e incluso cuatro en Madrid capital. Lo cierto es que todos los usuarios de estos bares han sufrido un varapalo en su vida social, la cual tendrá que elegir poco a poco otra cerveza de entre las más conocidas en España.

Cervezas La Virgen
Por estos dos motivos ha cerrado Cervezas La Virgen: decepción entre los más jóvenes (Fuente X CervezaLaVirgen)
Edicionsupc.es

La compañía ha compartido su indignación a través de un breve comunicado: «Nos hemos enfrentado a una situación compleja en materia de obtención de permisos para la ubicación insignia de la empresa en Las Rozas. Este hecho, en combinación con la difícil situación financiera existente, ha llevado a Cervezas La Virgen a tomar esta difícil decisión». Esta empresa nació en 2011 de la mano de varios jóvenes emprendedores y poco a poco se había consolidado en el mercado como una de las cervezas artesanales más conocidas y respetadas por los jóvenes madrileños. La fábrica cerró hace pocos meses, a finales de 2023, y confiaban en encontrar otra ubicación con la colaboración del Ayuntamiento, pero este hecho no ha llegado a buen puerto y se han visto obligados a cerrar su actividad para siempre.

Esperemos que todos los trabajadores tengan suerte en el futuro a corto plazo así como los propietarios. Cervezas La Virgen dice adiós después de más de una década haciendo disfrutar a los más cerveceros.

Gestione cookie