La cadena de perfumerías Douglas ha pedido a sus clientes que sean cautelosos ante posibles correos o mensajes sospechosos.
Douglas ha puesto en sobre aviso este fin de semana a su amplia cartera de clientes. Los datos personales de los propietarios de la tarjeta de fidelización de la compañía, la Douglas Beauty Card, podrían estar expuestos. La cadena de perfumería ha pedido a los usuarios que sean cautelosos ante posibles correos o mensajes que puedan recibir en los próximos días. ¿El motivo? Un ciberataque a sus sistemas informáticos locales que «han afectado a algunos servidores en España», según han informado en un comunicado.
Según el último estudio de ‘Kaspersky’, líder en seguridad informática, las empresas en España están reforzando su niveles de ciberseguridad tras el «alarmante aumento» de los ciberataques. Los datos demuestran que el 74% de las compañías ha sufrido al menos un ciberincidente en los últimos dos años. La última en caer en las garras de los delincuentes informáticos ha sido la firma de perfumerías Douglas, comprometiendo los datos de sus clientes españoles, tal y como ha informado este fin de semana en un comunicado vía email.
De origen alemán y con una larga tradición, Douglas es una de las cadenas de perfumería líder en el mercado europeo. En España aterrizó hace casi 30 años con exclusivas marcas y una gran gama de cosmética y tratamientos de lujo. Ahora la compañía se enfrenta a las graves consecuencias de un ciberataque y la exposición pública de los datos personales de sus clientes.
En el comunicado la multinacional alemana asegura haber tomado medidas al respecto con las autoridades pertinentes. «Junto al equipo de expertos hemos protegido nuestros sistemas contra el ataque y hemos comenzado de inmediato una investigación«, apuntan. Sin embargo, lamentan no haber podido hacer nada con los datos de sus clientes españoles, los cuales podrían haberse visto perjudicados por el ataque.
Tras las primeras investigaciones iniciales apuntan a una web de Douglas falsa, muy probablemente vinculada al «ciberataque» y que ya ha sido bloqueada. Explican que probablemente el objetivo de los atacantes fuese dirigir a los clientes al sitio web para obtener sus datos personales.
Frente a esto la compañía pide a sus compradores que sean especialmente «cautelosos» y comprueben dos cosas: que el dominio de la página sea el oficial (https://www.douglas.es/) y que revisen los correos electrónicos antes de abrirlos. Pide que si reciben una newsletter sospechosa con la marca Douglas y cuya dirección sea diferente a la oficial (beautynews@newsletter.douglas.es), eviten pinchar en el enlace.
Añaden que los correos electrónicos de phising y spam «pueden parecer profesionales a primera vista» pero hay que ser precavidos antes de clicar en cualquier enlace. Si hay: errores en el lenguaje, solicitudes de acción urgente o apelaciones emocionales y/o solicitudes de estricta confidencialidad, debemos sospechar y evitar pinchar en la llamada a la acción.
Una web propia es un medio muy socorrido para promocionar nuestros proyectos: emplea este recurso…
La noche está repleta de empleos poco deseables, pero también hay algún trabajo en el…
Carles Puigdemont es uno de los grandes protagonistas antes de las elecciones catalanas: ¿sabes cuál…
Si eres peatón también pueden sufrir las terribles consecuencias de las multas: estas son las…
La IA ha trascendido al plano creativo y artístico: esta es la mejor para crear…
La prensa escrita es un mercado que siempre ha estado en auge sin importar las…