Es una de las tiendas más importantes de videojuegos. ¡Sorpresón! Las tiendas Game traen una novedad importante que no te gustará
Si eres un gamer, lo más probable es que alguna vez en tu vida hayas adquirido algún videojuego en una tienda Game. Se trata de uno de los establecimientos más famosos a nivel internacional para adquirir consolas y productos relacionados con el gaming en cualquier tipo de plataforma. En los últimos años se ha popularizado sobremanera hasta el punto de que es difícil no encontrarse alguna tienda de estas características en cualquier centro comercial del mundo y esto es posible debido a la buena gama de productos y juegos que han ofrecido desde que se instauraron en los diferentes países.
No obstante, la situación ha dado un giro radical en los últimos años y más a raíz de la pandemia. Las tiendas Game no están viviendo su época dorada debido principalmente a la llegada de plataformas online y también de la compra en versiones digitales por parte de las propias consolas. Por si fuera poco, algunas como PlayStation 5 o XBOX One ya están empezando a apostar por ese contenido adquirido en esta versión a través de sus propias tiendas. Dicho de otra manera, el formato físico está reduciéndose poco a poco, aunque aún hay una gran barrera de resistencia que sigue intentando tener todas sus carátulas de colección.
La novedad de Game que no te gustará
Pese a todo, hay un factor diferencial que va a provocar que seguramente las tiendas Game no se vean cómo se han visto hasta ahora. Una de las cuestiones más importantes que ha habido en los últimos años con este tipo de establecimientos es la posibilidad de comprar y adquirir videojuegos y consolas de segunda mano. La compraventa de este tipo de productos se incrementó sobremanera debido principalmente a que hay algunas cosas que no terminaban de gustar a la audiencia y también debido a la elevado coste de producción de algo nuevo.
De hecho, la inflación se está notando hasta el punto de que videojuegos que antiguamente costaban 40€, con las consolas de última generación están llegando a duplicarse y valer la friolera de 80€, algo inédito. Sin embargo, esa barrera parece que va a ser más grande a tenor de la política que han instaurado desde Frasers Group, la propietaria directa de las tiendas Game. Según se ha podido confirmar de esta manera, a partir del próximo 16 de febrero ya no se podrán vender o intercambiar ningún tipo de producto propio para enviarlo a segunda mano. Esto es un factor diferencial porque significará que todo se acabará en cuanto el stock disponible desaparezca.