Bruselas ha sido protagonista en las últimas horas al autorizar una gran alternativa: el liderazgo de Telefónica desaparece
Se ha hablado mucho en los últimos meses sobre Telefónica y su apuesta en España. Es por todos conocida, pero ha sido noticia últimamente por varios motivos. El primero de ellos cuando Arabia Saudí se hizo con alrededor del 5% de sus acciones. El acuerdo se cerró con la previsión de adquirir otro 5% hasta completar casi el 10% de la compañía. Pedro Sánchez confirmó que quería defender los intereses estratégicos españoles, de ahí la inversión superior a ese porcentaje saudí.
También ha sido Telefónica noticia por motivos relacionados con su competencia. A nadie se le escapa que, hasta ahora, ha sido la empresa de telecomunicaciones dominadora en el ámbito nacional en España. Lo ha sido muy por delante de otras compañías como Vodafone, Orange o MásMóvil. Estas no se podían acercar siquiera a los números del gigante español. Sin embargo, todo cambiará a partir de ahora. Bruselas ha aprobado la fusión entre Orange y MásMóvil, de ahí que Telefónica diga adiós a su liderazgo. Después de esta decisión, la empresa tendrá que despedirse del primer puesto de privilegio en cuanto a varios conceptos que os vamos a explicar a continuación.
Bruselas acepta la fusión entre MásMóvil y Orange: es la gran alternativa a Telefónica
Los datos confirman que esta unión supone un cambio en el paradigma empresarial en España. A partir de este momento, MásMóvil y Orange tendrá más del 40% de las líneas de banda fija en el apartado minorista. Este dato supera al 33% de Telefónica, algo realmente inesperado hace unos meses. En cuanto a telefonía móvil, MásMóvil y Orange tienen en su haber el 42,76% por el 27,02% de Movistar. Es un cambio absolutamente llamativo y que podría cambiar el futuro de todas las empresas de telecomunicaciones en España.
Tanto Orange como MásMóvil confirman esta unión: «Creará un operador líder del mercado español por número de clientes, experiencia de usuario, talento y cobertura de fibra y móvil». Aseguran, además, que este cambio les convertirá en la compañía líder del mercado por delante incluso del gigante Telefónica. Así lo han reflejado: «Ambas partes se convertirán en un operador líder combinando los activos, capacidades y equipos de las dos compañías en España. Lo harán para dar servicio a más de 7,3 millones de clientes de banda ancha, más de 30 millones de servicios móviles y más de 2,2 millones de clientes de televisión«.
La fusión ha sido una de las grandes noticias de la jornada en el ámbito de las telecomunicaciones. Se desconocen, por ahora, lo que sucederá a partir de ahora entre las grandes empresas presentes en España. Lo que es evidente es que hay un nuevo líder del sector.