El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha lanzado un mensaje claro a los empresarios tras una comparecencia: es un golpe inesperado
El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a ser noticia en los medios de comunicación después de la confirmación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El Ejecutivo ha querido alardear de esta subida, que supone una grandísima ayuda para todos los trabajadores y no tanto para los empresarios. Estos también han sido protagonistas, pero por otros motivos que no tienen que ver con esta subida salarial. Os vamos a contar todos los detalles de la gran polémica de las últimas horas.
¿Qué ha pasado con el SMI? El salario mínimo y su subida ha sido la gran noticia de los primeros meses de mandato de Pedro Sánchez. Han intentado convencer a todo su electorado con esta gran medida. Lo cierto es que es bastante oportuna debido a los problemas con el IPC y el aumento en el precio de la cesta de la compra. En el acto de la firma de este nuevo decreto, por el cual se eleva la cantidad hasta los 1.134 euros, han estado presentes Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Unai Sordo y Pepe Álvarez.
Los empresarios, protagonistas para el Ejecutivo de Pedro Sánchez como nunca antes
Sin embargo, Yolanda Díaz ha aprovechado esta firma para mandar un mensaje a todos los empresarios. Hasta el momento no había comentado nada al respecto, pero esta ocasión ha resultado muy diferente. Los salarios de los empresarios son mucho más elevados que el de los trabajadores, motivo por el que el Gobierno de España ha querido lanzar un mensaje bastante sorprendente ante la mirada de muchos periodistas. Yolanda Díaz no ha tenido problemas en reconocer su preocupación.
Después de confirmarse la subida del SMI, Yolanda Díaz ha podido hablar claro de lo que significa para ella este acuerdo entre todas las partes. Sin embargo, este no ha sido el único protagonista: «Debemos tener un debate en nuestro país sobre los más que elevados sueldos de grandes protagonistas de la dirigencia empresarial. Cuando hablamos de una redistribución más equitativa, también tendremos que tener en cuenta lo que está presente en nuestro país«. Este mensaje seguro que no ha sentado nada bien a la patronal, la cual ha mostrado siempre sus reticencias respecto a las medidas planteadas en todo momento por Yolanda Díaz.
En definitiva, el Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado otro mensaje en clave a los empresarios. Tras la subida del SMI, se esperan más medidas a este respecto. Sin embargo, las próximas se antojan más complicadas por la inestabilidad en el Ejecutivo español.