Telefónica y Vodafone intentarán robar clientes a Orange y MásMóvil tras la fusión entre las dos últimas empresas
Como pasa casi siempre en el mundo, cada vez que se producen grandes cambios en un sector son varias las empresas que intentan multiplicar sus beneficios. Esta vez no es un cambio cualquiera, sino uno monstruoso en las telecomunicaciones. Tanto Telefónica como Vodafone son las protagonistas de esta noticia tras la publicación de la fusión entre Orange y MásMóvil. Esta situación puede ser aprovechada por los dos gigantes presentes en España. ¿Lo conseguirán? Las previsiones lo confirman con cierta rotundidad.
La fusión entre Orange y MásMóvil puede crear un nuevo líder en el mercado de las telecomunicaciones. Es por esto que tanto Telefónica como Vodafone quieren abarcar el mayor terreno posible antes de la aprobación por parte de la Comisión Europea. Tanto una como otra empresa han seguido dos estrategias muy diferenciadas para captar a nuevos clientes. Las dos pueden parecer igual de efectivas, pero lo realmente importante es el temor a que la unión de las otras dos empresas creen un rival más que digno que compita de tú a tú con los dos grandes gigantes de las telecomunicaciones en el territorio español.
Orange y MásMóvil meten miedo y así reaccionan Vodafone y Telefónica
Vodafone ha optado por una estrategia contundente para captar nuevos clientes en España. Lo hacen a través de la suma de miles de líneas móviles en los últimos meses. El último mes con datos es noviembre, y pese a que en los tres primeros meses de 2023 perdieron terreno, lo cierto es que han podido sumar casi medio millón de líneas móviles nuevas. No lo decimos nosotros, son los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Este dato se contrarresta con la pérdida de portabilidad, en el que Vodafone tiene aún un saldo negativo. La polémica llegará cuando Orange y MásMóvil superen de nuevo a la compañía roja, segunda en el mercado detrás de Telefónica. Esta ha optado por apostar casi todos sus esfuerzos a la fibra digital. Gracias a esta apuesta ha podido obtener más de 75.000 clientes. Pese al sufrimiento por aguantar la competencia con otras empresas de más bajo coste, han conseguido mantenerse en pie en todo momento. Centrándonos en MásMóvil y en Orange, la unión beneficiará más a los últimos que siguen siendo los últimos en ganancias de líneas móviles con 10.000 clientes menos.
En menos de un mes se aprobará la operación por la Comisión Europea, y será ahí donde se producirán realmente los cambios en el sector de las telecomunicaciones en España.