El Gobierno ha confirmado esta semana las previsiones para la subida de las pensiones del próximo 2024.
Las pensiones son aquellos ingresos que reciben las personas que ya sea por enfermedad o por edad no se encuentran en condiciones de trabajar. Aunque para poder recibir estas cuantías antes debes haber trabajado un número de años y tener unas condiciones mínimas que determinarán la cantidad de los ingresos que reciban. Dependiendo de la cantidad de dinero y el número de años que se haya cotizado estas cuantías aumentaran o reducirán sus ingresos.
El Gobierno ha confirmado esta misma semana las previsiones para que las pensiones puedan subir en el próximo año. La Administración estima que este incremento en las pensiones será en torno al 4% y estos datos serán definitivos una vez que se conozca el dato del IPC a final de este año.
El Ministerio de Inclusión, la Seguridad Social y Migraciones han sido los que se han encargado de explicar cuáles son las subidas que se han previsto para el próximo año, aunque no será de la misma manera en el ámbito de las pensiones contributivas como el de las no contributivas. Si quieres conocer más sobre esto, se ha explicado en el informe “Proyecciones del Gasto Público de Pensiones en España”.
Esta subida del 4% se prevé para aquellas pensiones contributivas, aunque dentro de las pensiones no contributivas, la subida se estima en 300 euros anuales, aunque no para todos los beneficiarios, sino tan solo para un grupo concreto.
Se estima que la pensión mínima de jubilación pueda llegar a los 14.453 euros al año, un aumento muy significativo. A esta subida se le añadiría otra en el año 2025, que podría ser en torno al 2%. Y en el caso de las pensiones de viudedad el Gobierno busca que pueda aumentar en torno a los 300 y 500 años, a partir de 2024.
Todos estos cambios se irán apreciando a partir del próximo año y significa que las pensiones de viudedad con cargas familiares llegarían hasta los 942.13 euros. En el caso de la pensión de las personas mayores de 65 años o con discapacidad igual o superior al 65% sería a partir de 814,42 euros, entre los 60 y 64 años, 761,90 euros; y todos aquellos pensionistas menores de 60 años estarían en torno los 617 euros.
A estas pensiones se les podrá sumar un complemento si las personas beneficiarias pueden demostrar que han sido afectadas por la brecha de género. Llegando así a que las personas beneficiarias de una pensión por viudedad puedan ingresar hasta un total de 490 euros, un aumento considerable teniendo en cuenta los 30 euros que ingresaban hasta el momento.
Una web propia es un medio muy socorrido para promocionar nuestros proyectos: emplea este recurso…
La noche está repleta de empleos poco deseables, pero también hay algún trabajo en el…
Carles Puigdemont es uno de los grandes protagonistas antes de las elecciones catalanas: ¿sabes cuál…
Si eres peatón también pueden sufrir las terribles consecuencias de las multas: estas son las…
La IA ha trascendido al plano creativo y artístico: esta es la mejor para crear…
La prensa escrita es un mercado que siempre ha estado en auge sin importar las…