El bizum se ha vuelto una de las herramientas más utilizadas en los bancos, es por eso por lo que los bancos han empezado a avisar a los clientes sobre los conceptos
Desde la creación de esta famosa aplicación, el Bizum se ha convertido en la herramienta fundamental de cualquier comida, cena o transacción entre amigos. Tan sencilla e inmediata que es la mejor opción para pagar unas entradas en común o una cena entre amigos.
El Bizum se trata, por tanto, de una transacción inmediata que podrás hacer a cualquier persona con tan solo tener su teléfono. Este envío de dinero se hace de forma inmediata con un mínimo de 50 céntimos. Todas estas facilidades son las que han convertido a esta herramienta en una de las más utilizadas, sobre todo en la población joven.
El problema de los bancos con esta herramienta viene en los conceptos, son muchas las personas que han popularizado los conceptos ingeniosos a la hora de enviar el dinero. El problema viene cuando mucha gente ha empezado a poner conceptos que puedan ser peligrosos o ilegales, ya que es importante conocer que los bancos revisan todos estos conceptos.
Los conceptos que debes evitar
Y aunque conceptos como “cena sábado” o “regalo ana” puedan ser los más comunes algunos usuarios han dado un paso más con conceptos como “drogas” o “armas” o incluso algunos nombres de bandas terroristas. Estos conceptos han provocado las llamadas de los bancos a varios clientes que se han visto obligados a pasar un mal rato al teléfono.
Es por esta práctica, que se ha vuelto más habitual de lo que parece por lo que la plataforma Bizum ha decidido aplicar un filtro mucho más duro. Por lo que deberás pensártelo dos veces a la hora de poner un concepto original, ya que todos los envíos que contengan un nombre de estas características provocaran la anulación de la transferencia por completo.
Aunque los bancos seguirán vigilando estas transacciones de dinero, por lo que cuidado si tus amigos realizan este tipo de “bromas” ya que te podría buscar problemas con tu entidad bancaria, si estos ven algún problema o sospechan de alguna actividad ilegal.
Porque, aunque parezca lógico se deben evitar los conceptos relacionados con todo tipo de actividades ilegales como drogas, armas, guerras o atentados entre otra larga lista. Así que es mejor que optes por los conceptos más tradicionales a la hora de hacer tus bizums sino quieres meterte en un lío con las entidades bancarias.