Miles de trabajadores autónomos podrán quedar exentos de incluir el IVA en sus facturas con la nueva medida que aprobará el Gobierno
El Gobierno de España ya está trabajando para la eliminación del IVA para miles de autónomos en España. Aunque esta medida no afectará a todos los trabajadores por cuenta propia, una gran parte si quedarán exentos de incluir el IVA en sus facturas.
Actualmente, todas las empresas y autónomos están obligados a cumplir con sus deberes respecto al Impuesto sobre el Valor Añadido. Esta nueva medida que se pondrá en marcha en España y que ya se encuentra vigente en diferentes países de la Unión Europea. Lo que convierte esta eliminación del IVA en una realidad cada vez más cercana.
Con la entrada en vigor de esta medida, aquellos que facturen menos de 85.000 euros podrán estar exentos de este impuesto en las correspondientes facturas trimestrales. Aunque esta nueva medida todavía tendrá que esperar, se ha previsto que la eliminación del IVA para autónomos que cumplan los requisitos entrará en vigor en el año 2025. Y hasta el momento los requisitos solo consistirán en presentar la declaración anual de ingresos para acreditar sus rentas anuales y que estás sean inferiores a 85.000 euros.
Se trata de una modificación importante, aunque parece que esta medida tendrá un carácter opcional. Y esta modificación hará preciso una serie de cambios en las medidas legales que están previstas que entren en el año 2024 para permitir la llegada de esta nueva ley en 2025.
Debemos tener en cuenta que con esta nueva medida los gastos propios del desarrollo de su actividad serán deducibles en la declaración del IRPF. Así será posible obtener rendimientos reales de una actividad.
Eduardo Abad el presidente de UPTA ha explicado lo siguiente «nos encontramos ante una modernización del sistema tributario español con la finalidad de homogeneizarlo con el existente en los países de nuestro entorno que sin duda, viene a facilitar las gestiones y relaciones de las personas trabajadoras autónomas con la administración tributaria ya que a efectos de IVA, tan sólo tendrá que presentarse una declaración anual o similar para que pueda comprobarse por la AEAT que efectivamente cumplimos con el umbral de facturación y que podemos acogernos al IVA de franquicia».
De esta forma, a partir de que la nueva ley entre el vigor muchos autónomos verán modificados sus trimestres al no estar obligados a pagar el Impuesto del Valor Añadido, así que si eres autónomo esto sin duda te interesa.
Una web propia es un medio muy socorrido para promocionar nuestros proyectos: emplea este recurso…
La noche está repleta de empleos poco deseables, pero también hay algún trabajo en el…
Carles Puigdemont es uno de los grandes protagonistas antes de las elecciones catalanas: ¿sabes cuál…
Si eres peatón también pueden sufrir las terribles consecuencias de las multas: estas son las…
La IA ha trascendido al plano creativo y artístico: esta es la mejor para crear…
La prensa escrita es un mercado que siempre ha estado en auge sin importar las…