El fraude fiscal está a la orden del día y por eso Hacienda vigilará de cerca tus cuentas: prepárate para un gran cambio
Hacienda ha sido la gran protagonista del día y no precisamente por la detención de ninguna cara conocida por fraude fiscal. Hace unas cuantas semanas os confirmamos el cambio que planteada el Ministerio de Hacienda con los cobros que tienen determinados streamers de éxito. Poco a poco se va modernizando este ministerio hasta adaptarse por completo a la actualidad.
La colaboración con los bancos se antoja clave para evitar cualquier tipo de problema a nivel fiscal. La Agencia Tributaria vigila de cerca la gran mayoría de operaciones realizadas en territorio español, pero aún así quieren ir un paso más allá acorde a lo publicado por los medios de comunicación. Por el momento, el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha mostrado públicamente al respecto por esta polémica, pero podría hacerlo en las próximas semanas. ¿De qué se trata? No os preocupéis, queridos lectores, que os vamos a contar el gran cambio que plantea Hacienda en estos momentos de incertidumbre financiera.
Hacienda te vigilará más que nunca por el posible fraude fiscal
En estos momentos, los bancos solo tienen la obligación de desvelar los movimientos de este tipo cuando el cobro supere los 3.000 euros. Sin embargo, a partir de ahora podría cambiar por petición del Ministerio de Hacienda. Quiere tener a todos atados para que no se den ciertas situaciones irregulares a nivel fiscal en España. El contexto es diferente, pero lo cierto es que hay muchas posibilidades de que se lleve a cabo este gran cambio.
La Agencia Tributaria ha confirmado que quiere una modificación en las situaciones de inspección y gestión tributaria. Quiere un cambio en la información «que incorpore la información de las operaciones realizadas con todo tipo de tarjetas, incluyendo tarjeta de crédito, de débito, tarjetas prepago con o sin cuenta bancaria asociada, tarjetas de pago virtuales o para compras online y otras tarjetas de cualquier denominación y en cualquier moneda». Es decir, quiere controlar todos tus gastos para conocer si has cometido alguna irregularidad en tu día a día o, por el contrario, te riges acorde a la legislación fiscal vigente.
Como te habrás dado cuenta, esto afectará a todos los españoles por igual si se lleva a cabo esta modificación. La legislación podría cambiar más pronto que tarde y debes darte cuenta de ello cuanto antes.