Desde julio de 2024 todos los autónomos estarán obligados a emitir todas sus facturas de forma electrónica.
Un nuevo cambio a la hora de emitir las facturas llega para los autónomos que tendrán que estar pendientes de esta actualización a la hora de emitir las facturas. El próximo mes de julio de 2024 entrará en vigor la obligatoriedad para trabajadores por cuenta propia que deberán emitir todas sus facturas de manera electrónica.
La plataforma Declarando ha creado una guía práctica que puede ayudar a todos los autónomos que todavía no emiten sus facturas electrónicamente. Y de esta forma ayudarles en esta tarea.
Marta Zaragozá, la CEO de Declarando ha recordado que las facturas son documentos mercantiles obligatorios para todas las empresas. Ya que este documento es la justificación de una compra o venta de un producto. Además, es la base de las obligaciones ficales con Hacienda, la Declaración de la Renta o la liquidación trimestral.
Esta nueva Ley dará un plazo de dos años, desde la entrada en vigor, de esta forma los autónomos podrán adaptarse a la nueva factura digital que será obligatoria. Aunque hay algunos requisitos que no cambian, a pesar de que estas facturan deban emitirse de forma digital los autónomos deberán conservar las facturas durante un mínimo de cuatro años, ya que estarán obligador a presentarlas si el cliente se las reclama por algún requisito fiscal.
En España existen hasta diez tipos diferentes de facturas. Aunque todos los casos los podemos resumir en factura completa o simplificada. En el caso de la factura completa es aquella que tendrá que emitir cualquier autónomo, como norma general, en sus operaciones con los clientes.
Respecto a la factura completa, es fundamental que contenga información crucial, como el número y fecha de emisión, la base imponible, el tipo de IVA y retención IRPF aplicados, así como los montos correspondientes de IVA y retención. Además, en situaciones donde la fecha de las transacciones sea distinta de la fecha de emisión de la factura, es necesario especificarlo. Estos datos son fundamentales para hacer una factura completa.
En el caso de que un trabajador autónomo deba emitir una factura simplificada, esta variante de factura es en realidad una versión más concisa. Aunque su contenido es idéntico, no resulta obligatorio incluir el nombre del cliente ni desglosar el importe del IVA. Se trata de una opción simplificada para situaciones específicas.
Para poder emitir la factura simplificada el importe total de la factura no debe supere los 400 euros de manera genérica, o los 3.000 euros en actividades particulares como la venta al pormenor, restauración, hostelería o transporte de personas. Estas son las pautas que regulan la emisión de este tipo de facturas.
Una web propia es un medio muy socorrido para promocionar nuestros proyectos: emplea este recurso…
La noche está repleta de empleos poco deseables, pero también hay algún trabajo en el…
Carles Puigdemont es uno de los grandes protagonistas antes de las elecciones catalanas: ¿sabes cuál…
Si eres peatón también pueden sufrir las terribles consecuencias de las multas: estas son las…
La IA ha trascendido al plano creativo y artístico: esta es la mejor para crear…
La prensa escrita es un mercado que siempre ha estado en auge sin importar las…