El valor de una de las criptomonedas más famosas ha crecido cerca de un 200% desde finales de 2022, lo que confirma la tendencia alcista
El bitcoin siempre vuelve. Como ya sucediera en su anterior crisis de 2028, la criptodivisa ha vuelto a recuperarse del mazazo que sufrió en 2022. Ahora, tras crecer cerca de un 200% desde su peor momento hace año algo más de un año, su valor de sitúa alrededor de los 50.000 dólares.
El bitcoin ha vuelto con fuerza. De hecho ya ha logrado superar la barrera de los 50.000 dólares, aunque el mal dato de la inflación de los Estados Unidos acabó por rebajar un poco su cotización. Sea como fuere lo cierto es que la tendencia alcista de la divisa digital es un hecho. A pesar de su alta volatilidad, los expertos en el sector creen que la autorización para la comercialización de ETF vinculados al bitcoin podría estar detrás de la sensacional tendencia positiva que acumula la divisa. De hecho, desde que la SEC, el regulador estadounidense, anunciara esta autorización, el bitcoin se ha revalorizado por encima de otros activos que habían tenido un buen comienzo de año.
Optimismo generalizado con las criptomonedas
Aunque en el sector de las criptomonedas están curados de espanto tras los desmanes de Binance, el colapso de Terraluna o la bancarrota de FTX, lo cierto es que el clima imperante ahora mismo en el sector es de optimismo generalizado. El buen comportamiento del bitcoin ha contagiado al resto, por lo que se espera que el mercado siga una tendencia claramente alcista.
La creciente aceptación institucional está soplando en favor de las divisas digitales, aunque no son pocas las voces que piden cautela, como el propio presidente de la SEC estadounidense Gary Grensler quien ha pedido «mantener la precaución ante los innumerables riesgos asociados a esta cripto y a los productos cuyo valor está vinculado» a estas monedas digitales.
Sea como fuere lo cierto es que los expertos creen que el bitcoin ya mira hacia la barrera de los 60.000 dólares, un registro que daría un espaldarazo a las previsiones, pero que aún no alcanzaría el mejor dato de la historia del bitcoin: los 69.000 dólares que logró en noviembre de 2021 y que aún siguen siendo su techo. Veremos si lo supera.